Metatrader 4

Tutorial Básico MetaTrader 4

Muy buenas a todos, en este vídeo os enseño a cómo crear un espacio de trabajo óptimo en metatrader4, así como instalar indicadores y screeners en la plataforma, crear plantillas y mucho más.

Un saludo y espero que os guste!

Adrián Serna | @adriansernaenb

Trucos y consejos para Metatrader 4

Bienvenidos a este breve vídeo en el que explicamos algunos trucos y consejos útiles para agilizar su operativa en MT4, además, intentamos solucionar esos quebraderos de cabeza provocados por los ajustes y parametrización predeterminados de dicha plataforma.
Además, si tienen alguna petición concreta, pueden efectuarla a través de los comentarios del artículo.

Felipe Rivero Torres | frivero@enbolsa.net | FACEBOOK

¿Cómo podemos optimizar nuestra Metatrader 4?

En el siguiente manual os detallaré como generar un espacio optimo en Metatrader e insertar indicadores diferentes a los que ya vienen por defecto.

Al abrir por primera vez la plataforma nos sale un gráfico parecido a esto:

Fondo negro, cuadriculas, barras en verde que no se aprecian demasiado bien etc.…

Vamos a modificarlo paso a paso:

 

  • Hagamos clic derecho en el fondo negro del gráfico.
  • Clicamos en propiedades. Aunque el tema de la configuración del grafico es algo muy personal, a modo de ejemplo podéis modificar el fondo a color blanco, quitar las cuadriculas, pasarlo a velas y modificar la configuración que viene por defecto.

Por ejemplo:

Barra arriba verde

Barra abajo roja

Vela alcista verde

Vela bajista roja

 

A continuación, os muestro las ventanas que deben ir apareciendo en el grafico.

En esa misma ventanita tenemos un apartado denominado común.

En dicho apartado tenemos la posibilidad de poner el grafico en velas, además de activar la línea ask, línea más práctica de cara a la operativa debido a que nos descuenta la comisión del spread.

Por último, desactivo la cuadricula

Cuando tenemos un gráfico parecido a este, podemos ampliarlo en la lupa superior o

tecleando el botón más del teclado.

 

¿Cómo instalamos indicadores?

Para introducir indicadores nuevos, lo que tenemos que hacer es ir a la barra de herramientas (en la parte superior de la plataforma) y señalar en Editor metaquotes language. Hacemos clic ahí y nos saldrá otra ventana como la siguiente. Aviso, tarda un poco en cargarse, paciencia!

Hacemos clic en “indicators” con botón derecho abrir carpeta. Os recomiendo que hagáis una carpeta nueva aquí dentro con botón derecho nueva carpeta.

 

Los indicadores que queréis meter debéis descargarlos y copiarlos aquí. Hay que observar que tengan la extensión. ex4. en la carpeta donde los tengáis

Cuando los introduzcáis ahí, cerráis la ventana porque ya los tenéis descargados. ¡Así de fácil!

El paso siguiente es abrir el navegador, icono de la carpeta con la estrellita que aparece en la barra de herramientas. El navegador es donde aparecen todos los indicadores que vienen por defecto y nuevos incorporados por nosotros.

Lo ideal es que, sobre el navegador, actualicéis. Con botón derecho del ratón en cualquier parte, así encontrareis la nueva carpeta que hayáis creado con vuestros indicadores nuevos.

 

Esperamos que este resumido manual, os ayude a todos los que estáis iniciándose en este apasionante mundo del trading.

Si queréis mas información, os dejo el siguiente video de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=MUP-QdMlb68&t=597s

Agradeceríamos vuestra suscripción y valoración en el canal de YouTube para que nuestro esfuerzo llegue a cuentas más personas mejor.