METODO OPERATIVA CON MACD, ENTRADA EN DAX

DAX MACD 2 30 04 12

1. SERIE DE PRECIOS ALCISTA CON MIN Y MAX SUCESIVAMENTE CRECIENTES.

Buscamos que la curva de cotizacion se alcista con maximos y minimos creciente con el numero 1 os marco todos los maximos que son mayores que los anteriores figaros en los minimos y vereis que son todos crecientes hasta el momento de la fase correctiva

 

2. OPERAMOS A FAVOR DE LA TENDENCIA ALCISTA , OPERAMOS LARGOS.

por supuesto y como no podia ser menos solo buscamos las operaciones alcista para operar a favor de la tendencia

 

3 .BUSCAMOS CORTES DEL MACD AL ALZA, como sabemos el MACD nos dara señales de corte de la linea continua con la discontinua al alza y a la baja, pues bien, solo nos fijaremos en las señales de corte de la linea roja continua al alza con la discontinua , esto esta marcado con el numero 3

 

4. BUSCAMOS QUE LOS CORTES SEAN POR DEBAJO DE LA LINEA 0 esto es muy importante , SOLO ATENDEMOS a las señales que se generen a favor por debajo de la linea 0 , esto dara lugar a menos señales pero estas tendran un ratio de acierto mucho mas alto.

 

5. CUANTO MAS CERCA DE LA MEDIA DE L/P MEJOR, en este punto podemos permitir los cruces a la baja de la media de largo plazo , yo utilizo una media ponderada de 150, pero tambien se puede usar a de 200 sesiones, si la señal se produce justo en la zona de la media pues mucho mejor.Lo marco con el numero 5 solo en los puntos optimos.

 

6. CONFIRMACION CON RUPTURA AL ALZA DE LINEA DIRECTIZ por ultimo colocaremos una linea de tendencia en la fase correctiva de precios, cuando se de la señal del MACD y se produce el cruce de la linea directriz bajista, la señal esta consumada. Marcado con el numero 6


DAX MACD 3 30 04 12


Creo, que con estos ejemplos, y la explicación anterior, esta bastante clara la metodologia de entrada en el mercado aleman.


Aqui os dejo el articulo original con las señales encontradas, en este caso, en el CAC 40

https://www.enbolsa.net/index.php/los-expertos-opinan/item/110-operativa-con-el-macd-muy-buenas-se%C3%B1ales.html#itemCommentsAnchor


Si le ha gustado o le parece interesante nuestro articulo, puede “twittearlo” o pinchar en “me gusta”, colaborando así a que otras personas puedan leerlo y a la difusión de Enbolsa.net.


Un saludo.



Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *