Mi trading, mi negocio.

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda…!

Usted como trader es un emprendedor. Como cualquier empresario arriesga su dinero, su tiempo y recursos para obtener rendimientos mayores de los que podría conseguir en cualquier otra actividad. Al igual que otra persona que ofrece bienes o servicios, usted  tiene unos gastos que cubrir y unas rentabilidades que alcanzar para seguir trabajando. La mayoría de los fracasos tanto en el emprendimiento como en nuestro trading son nuestras percepciones erróneas, pensar que tendremos más tiempo, más dinero, menos esfuerzo, ningún jefe al que aguantar… si te encuentras leyendo este articulo y te sientes identificado con estas frases, mala señal: nadie obtiene más por menos, la suerte no existe. Si tiene la preparación, podrá visualizar debidamente las oportunidades que transitan frente a usted día tras día, pero esta preparación exigirá muchas horas y esfuerzo.

Las siguientes datos nos dice que uno de cada cuatro emprendedores (24,8%) decide montar su negocio por necesidad, un 73,5% hace referencia a emprendedores en fase inicial motivados por una oportunidad (fuente: estudio GEM España) normalmente porque no encuentra un trabajo. Algo más de la mitad, lo hacen con intención de conseguir una mayor independencia y un 32,6% para incrementar los ingresos. Y usted, ¿por qué se encuentra aquí y ahora? Se me iluminan los ojos cuando hablo con alguien y me dice es que el trading es mi pasión, es que me encanta, es que me pasa el tiempo volando cuando investigo, estudio, analizo…

Mucho antes de querer ganarse la vida con el trading debe trabajar en desarrollar sus competencias, eso requiere tiempo.

Primer paso: Formación, tener una idea

¿Cuál es su plan de negocio para tener éxito como trader?  No tener un plan es equivalente a fracaso. Si al principio su meta simplemente es aprender el oficio, hacen falta muy pocos recursos para avanzar rápidamente en nuestra curva de aprendizaje. La operativa simulada está bien si no controlas una plataforma, está investigando un nuevo método o haces variaciones complementarias de tu sistema. La simulación te permite centrarte únicamente en la mecánica del trading, reconocer patrones, poner orden…pero estar demasiado tiempo en demo puede llegar a ser contraproducente porque no añade la presión psicológica del trading y tarde o temprano tendrás que comenzar desde el principio con este entrenamiento.

Una vez sepa las respuestas a las siguientes preguntas podrás comenzar con el siguiente objetivo:

¿Qué activos y como los operare?

¿Cuáles son mis gastos?

Que ratio riesgo recompensa tendré por operación?

¿Cuál es el lotaje con el que debo entrar?

El siguiente paso es realizar un mínimo de 150 operaciones con las respuestas que le di anteriormente sin llegar a descapitalizarse o sufrir un gran drawdown. En base a esta experiencia responderá las siguientes preguntas.

¿Cuál es el tamaño medio de mis operaciones ganadoras? ¿Y perdedoras?

¿Cuál es el ratio medio de mis operaciones ganadoras frente a las perdedoras?

¿Cuál es la variabilidad de mis rentabilidades diarias, semanales y mensuales?

Es bastante desalentador conocer los pocos trader que examinan su operativa y entienden como ganan dinero. Además, su experiencia de trading debe componer varios ciclos y condiciones de mercado, sino estará mal preparado ante cambios de volatilidad o tendencia.

  1. Paso: Capital, confianza y disciplina para seguir mi plan

Buena parte del estrés que experimentan los nuevos traders es el resultado de una base de capital insuficiente. Están intentando conseguir demasiado con muy poco.

Si sistemáticamente con su trading ni gana ni pierde, al final debido a los costes (comisiones, software, formación…) estarás en negativo. A un emprendedor le pasa exactamente lo mismo. Muchos negocios fracasan porque carecen del capital suficiente. No se dan cuenta del tiempo que necesitaran para conseguir esa red de contactos o clientes y como consecuencia agotan todo el capital disponible antes de poder alcanzar ese punto en el que cubren gastos. Para preservar el capital comienzan a limitar recursos en las actividades de marketing o publicidad que pueden ser cruciales para el desarrollo de la empresa al igual que un trader que comienza a privarse de esa herramienta que le otorga el alpha en su negocio.

  1. Que la diversificación realmente otorgue diversificación.

Cuando opera en distintos mercados, distintos time frame, distintos sistemas, genera múltiples fuentes de beneficios potenciales, asegúrese que esta diferenciación no este correlacionada. Esto le protege cuando los mercados cambian, si una de sus estrategias sufre las demás no deberían hacerlo. Muchos operan la misma estrategia con múltiples instrumentos relacionados y en vez de minimizar el riesgo lo atenúan.

Para la consecución de este punto necesitara invertir recursos continuamente en I+D. Todo trader que lleva años con esto va evolucionando con el tiempo. Al igual que las empresas que perduran debemos considerar recursos a la investigación y al desarrollo para permanecer siempre por delante de los mercados. Una vez que tengas tus distintas parcelas, analizar ¿Cuál de todas las operativas que realizo son mi motor de éxito?

Por último, desearos humildad.

La mayoría de los trader principiantes tienen una tremenda necesidad de tener razón y se resisten a admitir que se puedan haber equivocado. Debe aprender rápidamente que tener razón no se correlaciona bien con ganar dinero.

Buen trading amigos!

Si quieres pedir información sobre nuestro sistema de largo pazo o sobre nuestras estrategias de inversión en general que os proponemos cada día, póngase en contacto con nosotros y sin ningún compromiso al correo de analisis@enbolsa.net y estaremos encantados de resolver sus dudas. portada

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *