Miedo al éxito en el trading

“El éxito consiste en vencer el temor al fracaso” Charles Augustin Sainte-beuve

 

Hoy quería comentaros acerca de una consecuencia que vivimos a diario en nuestro mundillo, el efecto Pigmalión. No es más que el proceso por el cual las creencias y expectativas que un grupo o alguien tiene sobre nosotros se cumplen. Según esta consecuencia somos lo que los demás esperan de nosotros. Adquirimos un rol a partir de los demás, lo aceptamos como dado y por consiguiente se autocumple.
¿Qué tiene que ver esto con nosotros? Me refiero a la facilidad con que aceptamos que el 95% de los traders pierden todo su dinero operando. Estamos programados para fracasar por el simple hecho de decirnos a nosotros mismos, es normal es que el trading es muy difícil, solo lo consigue el 5% de los trader y esos son los más inteligentes y cualificados de todo el planeta!  Esta afirmación nos hace aceptar los errores como dados y sin querer nos da permiso consiente para repetirlos una y otra vez.

 

En nuestro mundillo es muy frecuente el autoboiqueo ¿a qué me refiero con esto? Que son nuestros pensamientos los que no nos dejan progresar.  Teniendo expectativas negativas sobre nosotros mismos, nunca podremos dejar de tropezar una y otra vez con los mismos errores, Muy importante señores, si hemos alcanzado un nivel óptimo de aprendizaje y nos encontramos en modo practica con dinero real, observe como siempre pierde porque comete los mismos errores. Seguramente no sean muchos, quizás simplemente dos errores que se repiten una y otra vez en su operativa, pero si no toma el control de la  situación y sigue aceptando que el trading en muy difícil porque solo el 5% de las personas lo consiguen, no pondrá soluciones y modificara esos errores, sino que seguirá aceptándolos porque el trading es muy muy muy difícil…! Paparruchas!

Difícil es ir a la luna, que Thomas Edison introdujera luz en una cajita, que ciertos cirujanos sean capaces de operar a corazón abierto… pero el trading?? El trading no es difícil, más bien lo hacemos nosotros imposible. Vamos a dejar de quejarnos y entrenémonos  para el éxito. Autoconvenzace de que usted puede  y no tenga miedo al éxito. ¿Se ha preguntado alguna vez por qué no lo logra? ¿Sabe claramente qué se lo impide? La mayoría de nosotros conocemos esas respuestas.

 

Mark Douglas en su libro “Trading in the Zone” denominaba “actitudes y perspectivas defectuosas” a todas aquellas que fomentaban el miedo en vez de la fe y confianza en nuestro trabajo. De hecho identificaba principalmente cuatro temores: temor de estar equivocado, temor de perder dinero, temor de perderse una operación y temor de dejar dinero sobre la mesa.

Cuando sentimos miedo nos congelamos, nos paralizamos, nos cegamos y no somos capaces de observar otras posibilidades. El miedo tomara una decisión sobre la percepción de la información que le da el mercado haciéndole cometer errores.

No olvide nunca que nuestro potencial es nuestro rendimiento menos nuestras interferencias. Todos los miedos que sentimos en nuestra operativa tenemos que neutralizarlos puesto que son nuestras interferencias y los que restan día tras día en nuestra operativa.

Es mucho más sencillo y cómodo ser empleado y que todo venga impuesto a que nos sentemos en nuestro silla de trabajo, razonemos y escribamos nuestro libro de la vida. Aprende a evitar los pensamientos negativos sobre sí mismo,  te impiden progresar.

El camino al éxito en cualquier disciplina está formado por información, acción y perseverancia.
Cada paso, por pequeño que sea, te acerca más a la meta.
Buen trading amigo!

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

4 thoughts on “Miedo al éxito en el trading

  1. Santiago Reply

    Me gustan mucho los artículos que escriben sobre psicotrading. Los leo todos muy atentamente porque, a veces, te sientes solo con tus temores y tus miedos en la operativa diaria y los fallos te hacen dudar, pero sabes que estás haciendo las cosas bien. Asi que si los siguen escribiendo, yo los seguiré leyendo.
    Gracias .
    Un saludo

  2. KOLDO Reply

    Magnifico, soberbio post de psicotraiding. Con persona como ustedes nos hacen ver el traiding mas accesible. No dejen de escribir estos artículos de gran valor
    Gracias

  3. Vanesa Mendoza Reply

    Es un placer vuestros comentarios y que os resulte de utilidad. Me ayudareis para inspirarme en el próximo!
    Gracias y a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *