Módulo de iniciación al trading

En las últimas semanas en la sección de por la tarde de nuestra sala de trading nos hemos estado centrando en la formación inicial, para que comencéis el 2019 con una base que desde enbolsa.net consideramos fundamental.

Antes de centrarnos en alguno de nuestros cursos que ya son más específicos y propios de incorporar una técnica a nuestra operativa, tenemos que tener claros algunos conceptos como pueden ser:

  1. ¿Qué es la bolsa? Mercados y tipología de activos.
  2. Brókers y plataformas.
  3. El estudio del Chart.
  4. ¿Cómo realizar operaciones?.
  5. Tipos de órdenes.
  6. Principios del Análisis Técnico.
  7. Instalación de indicadores.
  8. Time frame y tipo de inversor.

Hemos dividido esta formación básica en diferentes puntos los cuales algunos son para entender mejor la bolsa y otros para aprender de qué forma se trabaja.

En el primer punto ¿Qué es la bolsa? Hablamos sobre los diferentes mercados que se pueden invertir, y destacar los principales activos con los que trabajamos.

Con el punto de bróker y plataformas veremos la importancia de compaginar un buen bróker con la herramienta de trabajo que es la plataforma, analizaremos los diferentes tipos de bróker que podemos encontrar y destacaremos que características le exigiremos para decidirnos por uno u otro.

El estudio de chart consiste en hacer un estudio previo a la toma de decisión de como posicionarnos en los activos. Estos estudios pueden ser análisis fundamental o análisis técnico.

En el cuarto punto nos centramos de que forma nos podemos posicionar en los mercados y se explicará algo tan importante como es los costes de hacer trading.

Los tipos de órdenes es quizás uno de los puntos más interesantes de este módulo de iniciación ya que aprenderemos las diferentes formas de posicionarnos en los mercados un punto muy práctico y muy efectivo saber introducir una orden en el mercado.

Principios análisis técnico veremos el estudio que vamos hacer la curva del precio antes de posicionarnos y que herramientas nos son útiles para dicho estudio.

Instalación de indicadores punto muy práctico donde veremos como sacar el máximo partido a la plataforma de metatreader 4.

Time frame y tipo de inversor, en esta sección iremos perfilando que tipo de trader somos, y sobre qué tipos de técnicas nos debemos utilizar en cada tipo de perfil.

Una vez realizado este módulo  de iniciación ya es hora de comenzar a poner en práctica lo aprendido en una cuenta demo y para ello también enseñamos a instalar la plataforma y poner las plantillas lo más parecido a la de nuestros profesionales.

Si quieres ver algunas secciones en directo podéis poneros en contacto en el correo luisjp@enbolsa.net solicitando la prueba del módulo inicial, este curso pasará a formar parte de nuestros paquetes de cursos en el mes de enero, por tanto en el caso que no puedas entrar ahora podrás adquirir este curso en los próximos meses.

 

Luis Javier Paniagua

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *