Momentos en EEUU y EUROPA, Alcista o bajista?


Os recuerdo que es El momento Weinstein nos va servir para conocer el ciclo bursátil en el que nos encontramos, es decir, nos ayudará a conocer si el mercado está en un CICLO ALCISTA o BAJISTA.


Este indicador se forma a partir del número neto de avances-descensos (valores que suben – valores que bajan), una vez tenemos estos datos sumamos los últimos 200 días y ya tenemos nuestro indicador de ciclos: MOMENTO WEINSTEIN.


momento USA 061212


Vemos como el Indicé mas débil sigue siendo el NASDAQ , como un momento muy por debajo de la línea 0, mientras que el SP500 y el DOW JONES están cerca de su línea 0 tratando de recuperar el camino perdido.

 

En resumen , mientras en NYSE se mantenga por encima de 0 , el momento del mercado americano seguirá siendo positivo, aunque las muestras de debilidad son mas que evidente.

 

Podéis descargaros de manera gratuita el PDF sobre la Teoría de este Indicador de Momento y coleccionar los PDF que semanalmente colgaremos en nuestra web.

Os dejo el enlace desde el que descargar este PDF https://www.enbolsa.net/index.php/formacion/item/524-%C2%BFciclo-alcista-o-ciclo-bajista?-el-momento-weinstein.html

 

Ahora os adjunto el timming del Mercado Europeo, con sus indicadores de Momento respectivos, aquí podréis observar la situación de Europa respecto a EEUU.


momento EUROPA 061212


Alemania y el Eurostoxx600 han recuperado el nivel de 0 y por lo tanto han vuelta a zona alcista mucho antes de los índices americanos que también se habían introducido por debajo de 0 y todavía no han conseguido recuperar ese nivel.

 

Paris y Londres se mantienen por encima del nivel de 0 y en ningún momento lo perdieron dando una mayor consistencia al mercado Europeo frente al Americano.

 

La situación está clara, EEUU pierde el interés de los inversores y el flujo de capitales y la intención de compra se traslada de USA a EUROPA, por lo tanto actúen en consecuencia.


Un saludo.



Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *