Muy atentos ante el posible Giro al Alza de IBERDROLA

analisis tecnico de iberdrola y rotura de resistencia

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net.

Esta semana y siguiendo con nuestros estudios de de mercados y posibles zonas de entrada a través de nuestras distintas Técnicas de Trading, hemos detectado una señal de entrada en en un activo español.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Las Técnicas de las que vamos a hablar en este artículo son la Técnica cada vez más utilizada en nuestros artículos como es el SIstema LCI  acompañado de una Nube de Probabilidad estadística y posteriormente hablaremos un poco más sobre la Técnica LCI.

En este caso se ha activado una señal por la Técnica LCI en la compañía española IBERDROLA.image1

La señal activa en IBERDROLA tiene una probabilidad de giro alcista del 75% sobre 100% frente al 25% sobre 100% de que siga siendo bajista (BEARISH), probabilidad medida por el indicador azul de la parte superior del gráfico y que se muestra en la parte superior del cuadro

Además se ha generado una señal de compra a través del indicador rojo que aparece en la parte inferior del gráfico, que nos indica que este activo se encuentra en zona de sobreventa, además se ha generado una señal de compra denominada MB que aparece en el gráfico adjunto en color verde debajo del día de cotización. Esta señal es la MAJOR SIGNAL y por lo tanto una de las más interesantes que genera este sistema LCI.

En el texto de la parte izquierda del gráfico podéis ver los requisitos de la operación siempre y cuando en los próximos 2-3 días el precio de IBERDROLA active la señal de compra con la superación de LIMIT ENTRY en los 5.82 Euros.

Por último y como dato adicional, el sistema nos muestra tres niveles posibles de salida. Uno de ellos es el más sencillo de conseguir y se sitúa en los  euros, en ese nivel podríamos modificar el nivel de STOP LOSS que aparece fijado en un principio en el nivel de los 6.07 euros. El segundo nivel de salida ya es más interesante desde el punto de vista riesgo/beneficio y en este caso está fijado en los 6.31 euros. Por ultimo tenemos el objetivo extendido que está situado en la zona de los 6.64 euros.

Una vez explicada esta señal tendríamos que medir la probabilidad de movimiento alcista de esta señal en las últimas ocasiones que se ha generado y para ello vamos a usar la herramienta de la nube de probabilidad estadística que Metastock nos ofrece para calcular el posible movimiento en base a lo ocurrido en las últimas ocasiones que esta señal en concreto se produjo.

image2

En esta imagen podemos ver la señal en el punto justo en la que se ha producido y la hemos identificado y marcado con un triángulo amarillo, a su vez en esta parte del gráfico se puede observar algunas de las ultimas señales generadas en esta acción española en los meses de Agosto y Septiembre marcada con triángulos amarillos.

En total podemos decir que en los últimos años de cotización de esta compañía la señal de MB del sistema LCI ha aparecido en 9 ocasiones como se ve en la parte superior del gráfico, y en base a lo ocurrido en esas 9 ocasiones hemos dibujado una nube de probabilidad estadística donde cada color indica los movimiento más probables y repetidos en esas 9 ocasiones ultimas. Según la nube de probabilidad de esta señal de giro al alza en zona de suelo, lo normal seria ver un movimiento ascendente del precio de IBERDROLA en las próximas semanas, así que debemos estar atentos a dicho activo.

Para aquellos que aún no conozcan el sistema LCI-EnB, es un sistema de trading que utiliza un avanzado y potente buscador de soportes y resistencias con alta probabilidad de giro. Estas zonas de trading son automáticamente detectadas por los expertos buscadores programados, y en el caso que aparezca una oportunidad de trading el sistema nos notificará los puntos de entrada , los niveles de objetivo , el nivel de stop loss y los patrones de confirmación necesarios para iniciar la operación de compra o de venta.

El sistema de búsqueda y cuantificación de oportunidades está basado en la búsqueda de múltiples aspectos técnicos como son las zonas de soporte y resistencia horizontal encontrada , los niveles de fibonacci que actúan como zonas de control, el aumento o disminución del volumen de un activo, los ciclos de movimientos, la volatilidad y los patrones de candlestick que aparezcan en las zonas de conflicto o zonas de trading.

Todos estos puntos encontrados son analizadas y cuantificados en un ranking o un score que cuantifica la calidad de dicha señal encontrada.

Esta puntuación de probabilidad de giro en una zona concreta de control junto con la señal encontrada de compra o venta en un punto determinado del movimiento de la curva de precios, es lo que nos hace pensar en un patrón de giro alcista o bajista lo suficiente satisfactorio como para emprender la operación.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

banner-sala-de-tradgin-portada-arriba

banner-sala-de-tradgin-portada-arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *