NASDAQ 100, El primero de la clase


En su fase correctiva desde los máximos de 3050 puntos ha realizado una pauta plana correctiva en forma ABC,marcada con las letras en verde, y se ha aproximado rápidamente a su media 150 ponderada en color rojo en el gráfico.


210613 nasdaq100


Como podéis ver en el gráfico esa corrección en forma de pauta plana ha llevado a la cotización de la onda C a buscar su proyección a la baja del 100% como aparece señalado en gráfico en color verde.
La zona que hemos destacado como zona operativa es la comprendida entre los 2860-2880.
En esa zona de precios coinciden numerosos factores que nos hacen pensar en que esa cota actuara como soporte o control en las correcciones de este índice.

Encontramos como zona estática o soporte horizontal la línea en color rojo discontinua que marca la cota de máximos que tuvo el índice en el pasado mes de abril y además actuó como zona de resistencia en septiembre del año 2012.

Esa zona estática también coincide con la media móvil ponderada en color,rojo que actúa com soporte dinámico.

Por ultimo y para completar esa zona de 2860-80 observamos que se encuentra el nivel de 61,8 de correcciones de Fibonacci del ultimo tramo alcista marcado en color azul.
Por lo tanto al coincidir esa nivel de 61,8 de retroceso de Fibonacci con el nivel de proyección de 100% del tramo bajista nos da como resultado una zona relevante de conjunción como así lo expresa D Luis Ortiz de Zarate en su libro “teoría de los mercados relevante”

El ultimo indicador que aparece abajo del todo en color rojo nos indica la fortaleza que muestra este índice tecnológico con respecto al referente americano como es el SP500.
Como se puede observar en el histograma adjunto, desde el inicio del pasado mes de mayo este indicador paso a mostrar lecturas positivas y todavía las mantiene.

Un saludo.


Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *