Niveles claves a vigilar esta semana

Es importante para un inversor de corto plazo tener claro cuáles son los niveles claves para la semana.

Las curvas de precios y siempre van a ser controladas en determinadas zonas y es que el mercado sigue una secuencia de impulsos y correcciones.

Para determinar las distintas zonas de precios utilizaremos las distintas herramientas técnicas que tenemos a nuestro alcance, soportes-resistencias estáticos, soportes-resistencias tendenciales, soportes-resistencias dinámicas, extensiones de Fisher, proyecciones de Elliot, niveles f2 óptimos, procesos de canalización,….; la unificación de estos parámetros nos determinarán los puntos de R2,R1,S2 y S1.

Así mismo además de determinar dichas zonas de control plantearemos un movimiento posible del mercado para esta semana.

NIVELES INDICES

Estos son los niveles claves de los principales índices bursátiles. Como se puede observar tenemos a 3 de ellos luchando contra su primera resistencia, ¿serán capaces de superarlo?, esta es la pregunta que todos se hacen, pues bien, a día de hoy la probabilidad decanta por el SI. Y nos es porque tengamos posiciones largas, simplemente es que prácticamente es la tercera vez que lo intentan y como dice el refrán “a la tercera va la vencida”.

Si estos niveles son rotos veremos como tanto SP500, DAX y EUROSTOXX50, se dirigirán a los niveles de R2 donde evidentemente se tomarán un respiro.

En cuanto a nuestro Ibex, la posible ruptura de resistencias de sus homólogos ayudarán a que el Ibex se enfrente a las 10250 provocando un descanso en el movimiento que empezó el pasado dia 19.

Mientras se mantengan por encima de su media 150 en gráficos horarios seguiremos pensando en largo.

Os dejo el gráfico del petróleo con su posible movimiento de precios atendiendo al recuento de ELLIOT que hemos propuesto desde EnBolsa.net para este activo.

La superación de la línea del proceso correctivo activaría una señal de compra con margen de recorrido al alza.

imag 1

La coincidencia de niveles de Fibonacci en la zona de los 1339- 1347 nos hace que pensar que esa cota de precios actuara como futura resistencia en el movimiento alcista de este activo.

En ese nivel coinciden los niveles de proyección de Fibonacci del 100% del primer tramo alcista y además aparece la unificación de niveles de retroceso de Fibonacci.

Podemos ver la coincidencia del retroceso de 38% de todo el movimiento largo bajista en color azul y el nivel del 61,8 de retroceso del tramo corto bajista señalado en color rojo en el gráfico.

Por lo tanto en esa zona confluyen tres niveles de fibo, uno proyectivo y dos correctivos.

n3weytypedc17rbiovist495g
Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *