Niveles de sobrecompra, sobreventa y divergencias Semana 16/2015

subir109

Como en anteriores artículos (continuamos aportando información sobre activos q presenten alto grado de sobrecompra y sobreventa en su estructura de precios, tratando así de determinar posibles zonas de techo y suelo en los activos en seguimiento del mercado español, europeo y estadounidense.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

A su vez también incluiremos tablas de divergencias bajistas y alcistas en posibles zonas de techo y suelo.
Estas divergencias podrán ser dobles o triples dependiendo del número de factores que la provoquen. Las señales dobles estarán formadas por las divergencias aparecerás en dos indicadores de momento y tendencia, mientras que las divergencias triples aparecerán cuando tres señales divergentes aparezcan a la vez en una zona determinada de precios.

Ni que decir tiene que cuando las divergencias alcistas o bajistas dobles o triples aparezcan de forma combinada con una señal de divergencia del mismo tipo la señal alcanzará un peso más relevante.

Para más información, también puede consultar el resto de artículos semanales en nuestra página web www.enbolsa.net

SOBRECOMPRA Y DIVERGENCIAS EN ESPAÑA

divergencias

En la tabla anterior nos muestra una serie de acciones cotizadas en el mercado español,  en la que podemos vemos ver  que todas  las acciones se encuentran sobrecompradas, señal de que el mercado español continua con su tendencia alcista. Profundizando más en el tema de sobrecompras, podemos ver que las acciones FERROVIAL, DIA, ALMIRALL y ZARDOYA, poseen una sobrecompra de distribución   es decir, presentan una sobrecompra acompañada con un volumen alto, por lo que existe la posibilidad de que se produzca un giro en techo a la baja, mientras que las cuatro restantes, GAMESA, INDRA, MAPFRE y GRIFOLS, tienen una menor posibilidad de giro a la baja al carecer de volumen.

En cuanto a divergencias, la tabla nos muestra como la acción ZARDOYA, presenta divergencia bajista doble, que además posee una sobrecompra con volumen, indicando que existe una mayor posibilidad de giro en techo a la baja.

SOBRECOMPRA, SOBREVENTA Y DIVERGENCIAS EN EUROPA

divergencias_

La tabla anterior nos muestra una serie de acciones cotizadas en el mercado europeo y  que presentan sobrecompra  y sobreventa. En cuanto a las acciones que presentan sobrecompra, que son todas excepto GENFIT, podemos ver que A2A, EXOR, FERROVIAL, NATIXIS, UNIPOSAI, VIVENDI, AZIMUT y MEDIOLANUM poseen una sobrecompra de distribución, es decir, presentan una sobrecompra acompañada con un volumen alto, señal de que existe una posibilidad mayor de que se produzca un giro en techo a la baja que las demás acciones que no poseen volumen, lo que no quiere decir que no exista dicha posibilidad de que se puedan girar. En cuanto a la acción GENFIT, es la única que presenta sobreventa, aunque no va acompañada de un volumen alto, por lo que existe una posibilidad menor de giro al alza en suelo.

En cuanto a divergencias, la tabla nos muestra cuatro acciones que poseen divergencias bajistas. En el caso de BNP PARIBA, vemos como posee una divergencia doble, mientras que AZIMUT, MEDIOLANUM y SOCIETE GENERALE presentan divergencias dobles y triples al mismo tiempo, lo que nos indica que la posibilidad de giro en techo de dichas acciones es mucho más relevante que las acciones que solo presenten divergencias dobles o triples individualmente.

Como acciones destacadas podemos citar a AZIMUT, MEDIOLANUM y SOCIETE GENERALE ya que poseen sobrecompra con volumen, en  techo y además divergencias  bajistas (CMO>50 y RSI>70)  dobles y triples por lo que son las que poseen mayor posibilidad de todas las anteriores para que se giren en techo, lo que no quiere decir que las demás no se giren en techo a la baja.

SOBRECOMPRA Y DIVERGENCIAS EN EE.UU

divergencias__

La tabla anterior representa dos acciones cotizadas en el mercado estadounidense, cuya particularidad común es que ambas presentan sobrecompra de distribución, es decir, sobrecompra acompañada de un volumen, indicándonos una mayor posibilidad de giro a la baja en techo.

En cuanto a divergencias, solo nos aparece la acción CATAMARAN, que presenta divergencia bajista doble y triple al mismo tiempo. Dicha acción la podemos destacar como la que posee mayor posibilidad de giro al alza en techo, ya que además de poseer una sobrecompra con volumen, va acompañada de una divergencia bajista doble y triple.

 

Si estás interesado en recibir en su correo semanalmente todos los artículos que vayamos publicando sin necesidad de entrar en la web, sólo tienes que suscribirte pinchando en la pestaña que se encuentra justo a continuación de este artículo

 

Los parámetros que hemos usado para determinar estas zonas extremas serán muy exigentes siendo necesarios dos requisitos en los indicadores de momento y un requisito de volumen de acumulación o distribución que acompañe la señal. Tendrán que tener en cuenta que a pesar de lo exigente de la señales estos datos no serán definitivos a la hora de determinar el posible final de un movimiento impulsivo.

 

Estas señales podrán usarse para:

1- Ceñir los stop profit en el caso de que las acciones estén en poder de nuestros lectores

2- podrán usarse para operar en la dirección natural de la tendencia de largo plazo cuando esta se encuentra sometida a una profunda corrección.

3- también podrán usarse para especular en el sentido contrario de la tendencia. Esta será más difícil de las tres operativas.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 📊​, soy Andrés Jiménez, escríbeme si tienes alguna duda. ¡Estoy aquí para ayudarte, un saludo! 👋​