Niveles de sobrecompra y sobreventa Semana 08/2015

sobrecompra sobreventa

Como ya hicimos semanas atrás en anteriores artículos (Niveles de sobrecompra y sobreventa),hoy traemos un nuevo artículo semanal, donde continuamos aportando información sobre activos q presenten alto grado de sobrecompra y sobreventa en su estructura de precios, tratando así de determinar posibles zonas de techo y suelo en los activos en seguimiento del mercado español, europeo y estadounidense.

Para más información, también puede consultar el resto de artículos semanales en nuestra página web www.enbolsa.net

Los datos que aparezcan en la tabla de acciones sobrevendidas y sobrecompradas, serán interesantes a la hora de discernir si esas compañías pueden presentar un giro a la baja en el caso de la sobrecompra o un giro al alza en el caso de la sobreventa.

Las tablas vendrán ordenadas por zonas e indican SOBRECOMPRA y SOBREVENTA

TABLAS ESPAÑA con 54 valores analizados

TABLA EUROPA con 110 valores de Alemania. Francia e Italia
TABLA DE EEUU con 200 valores del Sp100 y el Nasdaq100

En España SOBRECOMPRA Y SOBREVENTA

sobrecompra

Esta tabla nos muestra siete acciones cotizadas en el mercado español, de las cuales, seis se encuentran sobrecompradas (VISCOFAN, PROSEGUR, GAMESA, ALMIRALL, ACERINOX y ZARDOYA) y una  se encuentran sobrevendida (JAZZTEL), signo de que el mercado español está en tendencia alcista. Profundizando más en los datos de la tabla, podemos ver que dentro de las acciones sobrecompradas las cinco primeras van acompañada de un nivel alto de volumen, lo que  nos indica una alta probabilidad de cambio de tendencia o giro a la baja, y por otro lado tenemos a Zardoya, la cual presenta una sobrecompra con un volumen nulo, lo que indica una baja probabilidad de giro a la baja, es decir, se mantendrán laterales. En el caso de Jazztel, presenta una sobreventa acompañada de un alto volumen, lo que indica una alta acumulación de acciones y como consecuencia una alta probabilidad de giro al alza.

 

EN EUROPA NO ESPAÑA ZONA EURO

sobreventa
La anterior tabla nos muestra una serie de títulos que cotizan en el mercado europeo, y cuya peculiaridad común, es que todos se encuentran sobrecomprados, lo que nos hace ver que el mercado europeo se encuentra en tendencia alcista. Profundizando más en los datos de la tabla, podemos ver que hay dos tipos de títulos. Por un lado tenemos a los 8 primeros títulos, los cuales presentan una sobrecompra de distribución, ya que esta sobrecompra va respaldada de un volumen alto, lo que determina una mayor probabilidad de giro en techo. Por otro lado, nos encontramos con los títulos restantes, los cuales presentan una sobrecompra acompañada por un nivel nulo de volumen, indicador de que el grado de distribución es bajo, por lo que  poseen una baja probabilidad de giro a la baja, aunque no quiere decir que no se produzca tal hecho.

SOBRECOMPRA EN EEUU

sobrecompra eeuu

 

En esta tabla formada por diez acciones cotizadas en el mercado europeo, podemos apreciar como todas están sobrecompradas, aunque no todas poseen una misma sobrecompra. Las cinco primeras acciones presentan una sobrecompra de distribución, ya que esta sobrecompra va respaldada de un volumen alto, esto nos da una mayor probabilidad de giro en techo. Mientras que las cinco acciones restantes presentan una sobrecompra con un volumen de 0, lo que nos indica que no existen actualmente altos grados de distribución, es decir, que hay poca probabilidad de que se produzca un cambio de tendencia.
Los parámetros que hemos usado para determinar estas zonas extremas serán muy exigentes siendo necesarios dos requisitos en los indicadores de momento y un requisito de volumen de acumulación o distribución que acompañe la señal. Tendrán que tener en cuenta que a pesar de lo exigente de la señales estos datos no serán definitivos a la hora de determinar el posible final de un movimiento impulsivo.

 

 

Estas señales podrán usarse para:

1- Ceñir los stop profit en el caso de que las acciones estén en poder de nuestros lectores
2- podrán usarse para operar en la dirección natural de la tendencia de largo plazo cuando esta se encuentra sometida a una profunda corrección.
3- también podrán usarse para especular en el sentido contrario de la tendencia. Esta será más difícil de las tres operativas.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?