Noticias macroeconómicas despues de las elecciones en España. Datos de interés 21/12/2015

sentimiento mercado

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Esta semana, las bolsas podrían registrar moderados retrocesos, condicionadas por un calendario atípico, con una semana con sólo 3 sesiones y media por la celebración de la Navidad. Además, el mercado carece de catalizadores relevantes en las próximas jornadas. La macro podría resultar algo decepcionante en EE.UU., con una revisión a la baja del PIB del 3T’15 y unos pedidos de bienes duraderos en descenso.

En el mercado doméstico, se abre un compás de espera hasta que se configure la formación de un nuevo gobierno resultante de las elecciones del 20 – D, que han dado lugar a un Parlamento más fragmentado que obligará a la formación de coaliciones o a legislar con acuerdos puntuales entre varios partidos.

Por último, un tercer factor que puede pesar sobre las bolsas es la segunda lectura que pueda hacer el mercado de la estrategia de la Fed en 2016: el promedio de estimaciones de los consejeros de la Fed sitúan los tipos de interés en 1,375% a finales de 2016 nivel que no se corresponde con una subida lenta de los tipos y puede generar ciertas dudas en el mercado. En consecuencia, el mejor escenario para las bolsas en las próximas jornadas sería una consolidación de niveles. Sin embargo, si elevamos la perspectiva hacia el conjunto de 2016, consideramos que las bolsas atesoran valor.

El crecimiento estimado de los resultados empresariales será todavía modesto en el primer trimestre del año, pero las bolsas se deberían ver respaldadas por un ciclo global que continúa siendo expansivo a pesar de la ralentización de los emergentes y unos costes de financiación en niveles muy reducidos en las principales economías desarrolladas.

En un contexto de tipos de interés cercanos a cero y precios elevados en los bonos de alta calidad, la abundante liquidez proporcionada por los bancos centrales se dirigirá hacia la renta variable.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Siendo estas una de la penúltima semana del año, se observa como la atención se centrará especialmente en Estados Unidos a lo largo del Lunes, martes y miércoles. Siendo el dato más destacado de todos los que se publicarán en Estados Unidos en PIB correspondiente al tercer trimestre.

En referencia a las emisiones de deuda por parte de los países, esta semana no se realizarán emisiones.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

Destacando en EE.UU. esta Staples INC. con un 5.1%, segudio por Kraft Heinz y Xcel Energy con un rendimiento superior al 3%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

En cuanto a Europa descatacan Repsol y Total con un rendimiento superior al 5.5%, llegando en el caso de Repsol al 8.87%. Por otra parte, se pueden destacar tambien a Caixabank y Bankinter, estos valores cotizados en la bolsa española presentaran dividendos por importe de 4.43% y 3.41%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *