Noviembre y la macroeconomía. Datos de interés 09/11/2015

NOW TRADING

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

Esta semana, el rumbo del mercado vendrá marcado por 3 referencias clave:

(i)Cifras débiles en la balanza comercial de China.

(ii) Cifras de consumo en China y EE.UU. El día 11 se celebra el Día de los Solteros en China, fecha aprovechada para realizar un gran volumen de compras a través de Internet. El crecimiento de estas ventas puede ser un termómetro que indique  si realmente el consumo está en condiciones de tomar el relevo de la inversión como motor de crecimiento. En EE.UU., el viernes se publicará el dato de ventas minoristas, última referencia del consumo antes de las ventas en Acción de Gracias y Black Friday, que suponen el pistoletazo de salida a la temporada de Navidad. Las cifras más recientes de confianza del consumidor y gastos personales sugieren que el dato del viernes será mediocre, lo que puede suponer un freno para el mercado.

(iii) Bancos centrales. Diferentes miembros del Estrategia de Gobierno del BCE intervendrán en las reuniones del Eurogrupo y Ecofin y Draghi comparecerá el jueves ante el Parlamento Europeo, mientras que 5 miembros de la Fed con derecho a voto hablarán sobre política monetaria a partir del jueves. De estas comparecencias debería deducirse que el BCE sigue valorando una ampliación del programa de compra de bonos. Por el contrario, la Fed mantendrá la puerta abierta a comenzar la normalización de su política monetaria en diciembre con una primera subida de tipos que es más probable tras las excelentes cifras de creación de empleo en octubre.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Esta semana los días más importantes son el martes y el jueves. El martes china presenta el IPC y EEUU los inventarios mayoristas. El jueves Alemania presentara el IPC final y en cuanto a Europa Draghi hablara en el parlamento europeo y se presentara la producción industrial. Para terminar el viernes España mostrara el IPC final.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

En cuanto a la emisión de deuda esta semana Alemania será el país que más deuda emitirá entre el martes y el miércoles los cuales emitirán bonos ligados a la inflación 2030 y bonos a 2020 respectivamente.

En cuanto a los resultados ofrecidos por las compañías:

3

4

En cuanto a los resultados esta semana Europa presenta un número muy superior de compañías que presentan resultados en los que Europa también presenta unos resultados superiores a las compañías americanas.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

5

Esta semana hay un gran número de compañías que reparten dividendos. En el que los más importantes son primero CENTERPOINT ENERGY INC con un 5,67%, en segundo lugar SPECTRA ENERGY CORP con 5,29% y en tercer lugar ENERGY CORP con un 5,18%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

6

En cuanto a Europa aunque el número de empresas que reparten dividendos es menor los rendimientos son superiores a EEUU. Esta semana destacan ROYAL DUTCH SHELL PLC-A SHS3rd Interim con 7,23%, ROYAL DUTCH SHELL PLC-B SHS3rd Interim con un 7,20% y GLAXOSMITHKLINE PLC con 6,42%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *