Nueva semana de trading. Datos de interés 21/09/2015

11

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.

Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA seguiremos soportando una elevada volatilidad e iremos adaptándonos a un contexto mejor para los bonos que para las bolsas después de la inacción de la Fed el jueves pasado, pero sobre todo a la vista del contenido de su mensaje: menos inflación, menos crecimiento y consideración expresa de los eventos globales.

Tras el golpe del viernes a las bolsas, puede que esta sbemana entren los cazadores de gangas.

Los bonos salen favorecidos, pero se han transformado en un activo aún más adecuado para inversores institucionales y traders que para particulares. El problema empieza a ser la falta de opciones (de inversión).

En el frente macro destacan el PMI Manufacturero chino del miércoles, el jueves el deterioro del IFO y de los Pedidos de Bienes Duraderos y la revisión del PIB 2T americano el viernes. Hablan Draghi el miércoles y Weidmann (Buba, BCE) el viernes, quienes podrían admitir que la desaceleración del ciclo terminará afectando a la UEM. No parece que nada de esto vaya a ayudar mucho a las bolsas. En el plano doméstico digeriremos el desenlace electoral griego (Syriza seguirá gobernando), mientras que la tensión irá in crescendo en España porque el domingo serán las elecciones autonómicas en Cataluña y consideramos elevado el riesgo de que su desenlace coloque al Ibex en una situación más comprometida que el resto de las bolsas europeas.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Esta semana cabe a destacar que los días más importantes son el miércoles y el jueves. El miércoles en Europa habrá una comparecencia de Draghi en Bruselas. Y el jueves Alemania presenta la IFO clima presencial y EEUU publicara la P.B.Durad. Extransp.

El viernes también destacaría la presentación del IPC en Japón y el PIB en EEUU.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

En cuanto a esta semana la emisión de deuda es inferior a otras semanas en las que los países que emitirán deuda serán Francia con letras a 3, 5 y 12 meses. España mañana con letras del tesoro a 3 y 9 meses y el miércoles Alemania con bonos a 2 años.

Con respecto al pago de dividendos esta semana encontramos las siguientes compañías:

3

Esta semana el reparto de dividendos hay que señalar que la rentabilidad es inferior a la de semanas anteriores en las que destacamos WILLIAMS COS con un 5.55% en segundo lugar PHILIP MORRIS INTERNATIONAL con 5,03% HOST y por ultimo HOTELS & RESORSRT con 4,84%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

4

En Europa el reparto de dividendos es muy inferior a EEUU pero señalando que en europa la rentabilidad es mayor. Los valores que repartirán dividendos son ENI SPA con 6,62%, TOTAL SA con 5,98% Y OLD MUTUAL con 5,13%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *