Nuevo candidato para la cartera de Índices. Oportunidad de inversión

trading3

Desde EnBolsa.net una de nuestras carteras está compuesta por índices, divisas y materias primas, y durante varios días estamos detrás de una nueva incorporación a esta cartera de una nueva idea de inversión.

Lo primero que necesitamos para entrar en una de estos activos es que se encuentre en una Fase de Compras, puesto que durante esta fase es cuando un valor, índice, divisa, bono o materia prima desarrolla su mayor potencial alcista.

Para localizar una fase de compras necesitamos que el activo presente una tendencia alcista y además tenga entrada de flujo de capitales (teoría básica de estudios de fortalezas y flujo de capitales).

FASES TURQUIA

Aquí podemos observar las 2 fases que puede tener cualquier activo, FASE DE VENTAS donde la tendencia es claramente bajista y además el dinero sale. Sin embargo desde Junio 2014 el ETF TURKEY ha presentado dos FASES DE COMPRAS, donde la tendencia es alcista y el dinero entraba en el activo.

Actualmente se encuentra en una FASE DE COMPRAS, por lo que la idea principal que tenemos que tener como inversores es intentar encontrar una oportunidad para subirnos al lado alcista.

Estos conceptos, teorías y aplicaciones de los estudios de fortalezas y flujo de capitales, forman parte del contenido y material del próximo curso online del mes de marzo, incluyendo la programación de indicadores y screener específicos de la materia (más información sobre el curso).

Ya sabemos entonces que tenemos que buscar una oportunidad de compra, pues, ¡a por ella!

TURQUIA

Viendo el gráfico diario y realizando un sencillo análisis nos encontramos con un etf que actualmente se encuentra en un proceso correctivo, ese proceso ha llevado a la cotización testear su media móvil ponderada 150, que a su vez coincide con la parte baja del canal en el que se ve envuelto la cotización y además coincide con un soporte estático bastante importante en los niveles de 50, por tanto, estamos ante una zona de control operativa por unificación de criterios.

Si estamos en una zona de control operativa, ahora tenemos que aplicar un detonador para entrar, y para ello vamos a utilizar nuestra técnica de trading MACDENB y nuestro indicador ENB-SEÑALES, que como podrá ver ayer activó señal de entrada, por lo que el impulso tiene grandes posibilidades de comenzar.

La idea es sencilla, si supera los 53,14 entraremos en el activo, colocando un stop en los 49,70 y buscaremos un objetivo en los 59,50, teniendo así el plan estratégico completo.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

One thought on “Nuevo candidato para la cartera de Índices. Oportunidad de inversión

  1. María Lidia Reply

    Voy a entrar en este Etf,me gusta mucho el razonamiento que dais.Me he apuntado al próximo curso de Marzo porque me hace falta aprender de las señales
    Pero como me lo dais todo hecho con esta explicación entro porque quería un Etf.
    Me decís el stop,entrada e objetivo ,más fácil imposible,,,
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?