Nuevo impulso a la vista en Ibex35 y Dax30. ¿Hasta dónde pueden llegar?

ibex35

Acabo el mes de Agosto donde muchos inversores se toman un respiro ha llegado el momento de mirar de cerca al mercado y ver qué posibilidades de inversión tenemos para los próximos meses.

Europa en general sigue estando de momento inmerso en un proceso correctivo, lo pregunta es, ¿tendrá aún recorrido en lo que queda de año?, ¿Dónde y cuándo puedo empezar a tomar posiciones?,…..

Para ello analicemos a nuestro índice Ibexx35 y su homólogo alemán Dax30.A mediados del 2016, se comenzó en el mercado de acciones una nueva fase impulsiva, que se puede apreciar en la magnífica tendencia alcista que se está desarrollando.

Toda fase impulsiva se suele desarrollar al menos en 5 movimientos, si observamos al Ibex35 y después a continuación el DAX, nos daremos cuenta que de momento solo ha desarrollado 4 de esos 5 movimientos. Esto significa que existe una alta probabilidad de que aún nos quede por ver un impulso más. ¿Habrá que provecharlo, no?.

Para poder aprovechar los impulsos nosotros desde enbolsa.net utilizamos nuestra técnica de trading macdenb, si aún no la conoce podrá ver un video explicativo al final de este artículo o si lo prefiere puede pinchar aquí para verlo.

Tal y como ocurrió en la corrección 2, cuando un activo realiza un proceso correctivo, este tiende a acercarse a la media móvil 150 y a su vez el macd se coloca debajo de cero, pues buen el cruce del macd al alza estando por debajo de cero o supera la directriz del proceso correctivo tenemos la señal de entrada.

Como apunte final para este ibex35 el objetivo técnico de esta pauta impulsiva se sitúa en los 12000 puntos.En cuanto al DAX la lectura es muy similar, en este caso, volvemos a ver como la corrección actual, lo único que ha hecho es ir a buscar el 38% que coincide además con la directriz alcista que de momento dirige a la tendencia. Con todo estos aspectos podemos decir que el DAX está en su zona de control por unificación de criterios, este concepto lo explicamos con detalle en nuestro curso formativo de trading avanzado.

Al igual que el Ibex el macd se ha situación por debajo de cero y ya se puede apreciar un cruce al alza, por lo que la superación de la directriz del proceso correctivo será el detonador del nuevo impuso.

El objetivo técnico del DAX lo encontramos en los 13500 puntos.

La conclusión a la que podemos llegar, es que en ambos casos existe una gran posibilidad de que aparezca un nuevo impulso alcista de aquí a finales de año, no se precipite en la entrada y espere a que supere la directriz del proceso correctivo.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *