Nuevo tramo impulsivo en Grupo Aeropuertuario del Pácifico.

analisis tecnico grupo aeropuertuario del pacifico

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

Hoy vamos a realizar el análisis de un valor mexicano, en esta ocasión de GAP (Grupo Aeropuertuario del Pacífico). Este análisis es complementario al informe semanal de Enbolsa.net

Para comenzar estudiemos la cotización del valor.

Sin título

Como podemos ver el valor se encuentra realizando una tendencia alcista desde el paso mes de octubre en el nivel de los 55 pesos hasta los 101.41.

En esta ocasión apreciamos como el valor a finales del 2014 comenzo una correccion que llevo al valor al nivel de los 85 pesos, esta zona la denominamos zona de control operativa, como podemos ver en este nivel se encuentran la zona de soporte estatico, tendencial y la parte inferior del canal alcista, ademas de todo coincide la F2 optima.

Como ya sabran la zona de control operativa es el nivel en el que coinciden una amplia variedad de factores que suelen servir como zonas de soporte o resistencia que se utilizan como zonas para optimizar las señales de trading. En esta zona pueden existir los siguientes elementos:

  • Soporte estático (niveles de soporte y resistencias en el precio)
  • Soporte dinámico (el precio se encuentra con la media móvil)
  • Soporte tendencia (corresponde con el soporte de la directriz primaria)
  • Retroceso de Fibonacci
  • F2 óptima (Coincidencia de varios niveles de Fibonacci)

Ademas estas zonas pueden complementarse con niveles de sobreventa y de sobrecompra que le aportaria al analisis una probabilidad de éxito del trading mas elevado ya que el nivel de soporte/resistencia se fortalece aun más.

Una vez hemos entendido que el valor esta iniciando un tramo impulsivo podemos preguntarnos hasta donde se puede prolongar esta situación.

extension de fibonacci

Aqui hemos realizado una proyeccion al ultimo movimiento impulsivo y nos encontramos que el valor ha llegado al nivel del 100% de la proyeccion y que ademas este nivel coincide con la parte superior del canal alcista.

Ante esta situacion estimamos que el precio se enfrente a una correccion que lleve al precio a una nueva zona de control operativa.

estrategia de trading,

En esta imagen hemos planteado una estrategia de inversión para ello esperaremos a que el precio corrija y llegue al nivel de los 95 dolares.

En resumen, GPA es un valor en tendencia alcista en un tramo impulsivo el cual esperamos que se prolongue a medio y largo plazo.

Buen trading amigos SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?