NUEVOS MAXIMOS, indicador adelantado de cambio, AMPLITUD.

Si recuerdan los gráficos que publicamos hace unos días sobre los índices europeos y sus líneas AD, no eran charts muy optimistas con el futuro de aquí a varias semanas, desde enbolsa.net venimos publicando por activa y por pasiva que los techos de mercado no se forman de forma rápida y sencilla, sino que necesitan de tiempo, debilidad, divergencias y rupturas para que estos se confirmen, pero las señales de debilidad comienzan a aparecer siempre unas semanas antes para ir preparando el cuerpo a los movimientos que posteriormente vendrás o para hacer entrar precipitadamente a los bajistas que no esperan el momento apropiado.

 

Pues bien una de las razones que nos han llevado a pensar que necesitamos un nuevo máximo superior a los dos máximos anteriores que se han producido en los índices europeos, es el indicador de amplitud que paso a mostrarles.

 

Se conoce con el nombre de NUEVOS MAXIMOS y NUEVOS MINIMOS, en el artículo de hoy solo voy a comentar los NMAX porque es el que nos da información apropiada en las tendencias alcistas y nos ayudara a buscar esos síntomas de debilidad que tantas pistas no da en la Teoría de la amplitud de mercado.

 

 

Os he colocado tres indicadores junto al grafico del EUROSTOXX 600, índice que engloba a las 600 compañías mas importantes de Europa , y por lo tanto un índice de referencia para saber el estado de saludo de la economía bursátil europea.

Los tres indicadores son de NMAX pero cada uno esta trabajado en un espacio temporal distintos:

 

-El rojo nos marca los NUEVOS MAXIMOS que se producen en las ultimas 20 sesiones de cotización

-En Azul nos los NUEVOA MAXIMOS que se producen en las ultimas 50 días

-Y arriba en verde he dibujado la media simple de 10 sesiones de los NMAX de los últimos 100 días.


NMAX en EUROPA 251012


Como veis es un indicador de corto plazo y muy acelerado otro de medio mas tranquilo y por ultimo uno de largo mas lento y además suavizado.

 

Pues bien, veamos que ocurrió en los últimos dos máximos encontrados en esta curva del EUROSTOXX600, os marcado en tres cuadros verdes los movimientos tendenciales alcistas con pautas terminales que se produjeron en enero y febrero de 2011 y febrero marzo del 2012

 

Mirar como el grafico marca máximos en precios sucesivamente crecientes pero como el indicador de NMAX no marca máximos crecientes en cada máximo del INDICE , esto es un síntoma claro de debilidad de la subida y por lo tanto una señal mas a sumar a las ya comentadas en anteriores artículos en los que hablamos de la línea AD, los divergencia bajistas en MACD, RSI y ADX.

 

En las dos zonas terminales anteriores se observa como las señales divergentes se dan en los tres espacios temporales por igual y además se dan de manaera muy clara en el indicador de largo plazo suavizado que es el mas lento de los tres y por lo tanto el mas fiable.

 

Ahora nos fijamos en los máximos crecientes de la curva de precios en la actualidad, os hago una pregunta…..

 

¿ALGUIEN SE CREE, que si somos capaces de marcar nuevos máximos en la curva de precios del INDICE, se marcaran nuevos máximos en la línea NMAX de los indicadores que adjunto?

 

Fijaros lo lejos que queda los máximos del indicador verde de 100 días del nivel actual y en el caso del indicador NMAX de 50 días igual.

 

Pues si pensáis como yo, que NO habrá nuevos máximos crecientes en el indicador y además tenemos todas las señales indicadas en el anterior artículo publicado sobre índices europeos, podréis entender fácilmente lo que trato de deciros, que los indicadores de amplitud de mercado muestras síntomas de debilidad actualmente y los seguirá mostrando cada vez con mas fuerza, preparando caídas a final de año en contra del rally de final de año que todos esperan.


Si le ha gustado este artículo y ha merecido la pena su lectura, la mejor forma de agradecérnoslo y contribuir a que otras personas disfruten de él solo tienes que Twittearlo o compartiéndolo en Facebook, no olvides hacerlo. Desde Enbolsa.net os damos las gracias por leer nuestros artículos.


Un saludo y gracias por el seguimiento.


TRADING DAY





 



Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *