Nvidia y el sector semiconductor de EE.UU.

trading tecnologia

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a repasar el panorama bursátil del sector semiconductores.

Anteriormente, podemos encontrar acciones que presentan una excelente rentabilidad acumulada  durante el año pasado, como es el caso de  Facebook,  Apple, google.

A pesar de esto hay un sector que ha hecho sombra a estas empresas mundialmente conocidas, es el caso del sector semiconductor.

De hecho en la imagen podemos ver este comportamiento tan alcista que ha mantenido a lo largo de 2017, tal y como comentabamos en otro análisis anterior en el que se puede ver como una vez confirmada la señal de compra al perforar la directriz bajista del movimiento previo.

Pues bien, lo que nos atrae a este análisis es que el precio realizó un fuerte movimiento bajista que ha provocado que el precio se haya acercado a niveles críticos en la tendencia estando a punto de encontrarse con la directriz alcista.

No obstante, aun no hay que alarmarse por este movimiento bajista tan pronunciado, del sector en la última semana, porque técnicamente aun no ha hecho nada realmente peligroso para la continuación de su tendencia alcista, no obstante, se vigilará el nivel de la directriz para verificar si es o no perforada a la baja.

Dentro de este sector podemos encontrar a NVIDIA la cual es probablemente la acción de semiconductores líder en el mercado en este momento.

Al observar a esta compañía, podemos ver como su comportamiento es muy alcista y que esta realizando movimientos bajistas en las últimas sesiones, pero aun no podemos determinar de que se encuentra en un periodo correctivo, para ello debe de ocurrir que el precio profundice sus situación bajista con nuevas bajadas, así como el RSI el cual debe de perforar el soporte marcado en él.

En la imagen, se aprecia que durante las próximas sesiones se puede producir la confirmación de la corrección bajista, por lo que es crucial vigilar las señales mencionadas para adaptar nuestras posiciones a la cotización de NVIDIA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *