¿Que ocurrirá con la industria petrolera despues de la OPEP?

INFORME1

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar el estudio sobre la situación de la industria petrolera.

Invertir en grandes reservas de petróleo nunca ha sido simple. Es casi imposible predecir la dirección de los mercados de materias primas energéticas. Muchos pronosticadores han tratado de hacer esto bien, pero han fallado miserablemente.

Elegir las acciones correctas dentro de esta industria se ha vuelto más complicado desde el colapso de los precios del mercado de energía en 2015-2016. También ha aumentado la incertidumbre sobre el futuro del petróleo y el gas debido al aumento de las energías renovables, los automóviles eléctricos y un impulso global para frenar el cambio climático. Además, los recortes y aumentos de producción impulsados ​​por la OPEP se suman a la volatilidad de estas materias primas.

Sin embargo, las acciones petroleras tradicionalmente han proporcionado a los inversores ingresos estables por dividendos y moderadas ganancias de capital.

Considerando esto

¿Qué acción ofrece mejores perspectivas a largo plazo en este momento?

Observando el informe bursátil de Enbolsa.net. se parecia como la industria petrolera se encuentra en segundo lugar mientras que el sector de productores de petróleo en el cuarto.

¿Pero que ocurrirá con los grandes exponentes de esta industria?.

En el caso de Exxon Mobile nos encontramos la siguiente gráfica:

En los últimos 5 años, entre los inversores con experiencia, las acciones de ExxonMobil han perdido su encanto. Las acciones de la compañía divergieron de otras grandes reservas de petróleo, cayendo alrededor del 10% durante los últimos dos años cuando Chevron, por ejemplo, aumentó un 24%.

De hecho se puede apreciar esta situación en la debilidad mostrada en la cotización de las acciones.

Mientras tanto Chevron muestra una situación bastente diferente:

En esta otra empresa se aprecia una tendencia alcista muy clara con fortaleza.

El único aspecto que debemos de vigilar es que durante el último impulso el precio no ha formado un nuevo máximo ascendente, por lo que se debe de estudiar con atención en las sigueintes sesiones si el precio perfora último soporte.

¿Cuál es una mejor apuesta?

No es difícil ver que los inversores no están entusiasmados con la estrategia de crecimiento a largo plazo de Exxon.

Dicho esto, creo que tanto Exxon como Chevron son excelentes acciones de dividendos con un gran atractivo de ingresos para los inversores a largo plazo. El rendimiento en dividendos de Exxon luego de un reciente retroceso en el precio de sus acciones es más del 4%, el nivel más alto desde mediados de la década de 1990; El rendimiento de Chevron es solo marginalmente menor, actualmente de 3.61%.

Si usted es un inversor a largo plazo y desea tener cierta exposición a las reservas de petróleo, la verdad es que nos gustan tanto Exxon como Chevron, a pesar de sus diferentes caminos para lograr el crecimiento. Cada uno tiene un balance sólido y un bajo nivel de deuda a largo plazo.

A pesar de la reciente lentitud, las acciones de Exxon han recompensado generosamente a los inversores a largo plazo. Han brindado un rendimiento total de 1,654% en los últimos 30 años, más de 400 puntos porcentuales más que el índice SP500.

No obstante, hay que considerar multitud de estudios académicos que muestran que la remuneración mediante dividendos no afecta a la cotización del activo a largo plazo pero en el caso de la reinversión de los beneficios (autofinanciación de enriquecimiento) si, por lo que el hecho de reducir el porcentaje de reparto a largo plazo puede hacer que chevrom sea más atractiva que Exxon.

Mientras tanto que ocurrirá en España.

Repsol, esta mostrando un esplendido comportamiento siendo de las tres empresas analizadas la más interesante.

Se encuentra en tendencia alcista, fortaleza y no esta realizando movimientos que puedan prever o insinuar movimientos bajistas.

En conclusión, la industria petrolera actualmente es de las más rentables, pero en el caso de tener que elegir una acción para invertir la más conveniente de las tres analizadas seria Repsol.

Un saludo y buen trading.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *