Operacion en el Copper, Elliot, tecnicas y direccion

Hola amigos

Me gustaría mostrar en este artículo una posibilidad operativa para una de las peores materias primas que cotizan actualmente en los mercados
Los metales industriales son el peor grupo de materia primas actualmente, por lo tanto son el blanco perfecto sobre el que colocar nuestras estrategias operativas bajistas.

En el día de hoy voy a hablar del COBRE.

La curva de precios que presenta este activo es de máxima potencia bajistas siguiendo los criterios de tendencia, impulso y fortaleza en gráfico semanal, a partir,dirijo mi atención al gráfico diario y por ultimo me interesare por el gráfico de 1 hora para buscar una oportunidad operativa.

Viendo el claro desarrollo bajista en semanal y diario sólo me queda buscar una oportunidad de entrada en el chart de menor espacio temporal para afinar mi entrada y maximizar el rendimiento de mi operación en cuanto a ratio perdida benéfico.

En este primer gráfico voy a hablar del movimiento bajista que esta mostrando este activo.
Este movimiento lo esta realizando en una posible pauta impulsiva de 5 tramos , tres movimientos bajista con el tercero extendido y los tramos correctivos como son los enumerados como tramo u onda 2 y tramo 4 en formación.

 

COBRE

 

Una vez marcados los tramos u ondas en el gráfico adjunto, podemos decir que nuestro recuento es bueno, tendremos por delante la posibilidad de un movimiento bajista del cobre para la consecución de una onda 5 bajista que culmine con el proceso a la baja iniciado el pasado 25 de abril.

Para qué este hecho se produzca necesitaremos que se cumpla algo de manera absolutamente obligatoria y es que, el precio en su formación de tramo 4 al alza y por lo tanto en contratendencia del movimiento bajista natural, no debe superar al alza los mínimos de la onda 1 bajista , es decir, no puede superar al alza el nivel de los 3,16.
Si este hecho se produjese se estaría incumpliendo una de las normas básicas de Teoria de Elliott como es la Regla del Solape.

Una vez se produzca el giro a la baja y la onda 4 correctiva quede concluida tendremos un movimiento bajista hasta la zona de mínimos anteriores en 3,05 y este movimiento será el que trataremos de aprovechar en posiciones cortas del futuro del cobre.

 

COBRE 2

 

En este segundo gráfico os muestro las posibles zonas de control donde el precio del cobre debería girarse a la baja y dependiendo del sitio en el que se produzca dicho giro,emplearemos una técnica u otra para incorporarnos al nuevo movimiento bajista.

 

Como veis en el gráfico aparecen dos medias la primera y más rápida es la que usáremos para detonar la señal de la Técnica de entrada acelerada y podría coincidir con la zona de control que hemos sacado realizando al técnica de la F2 óptima de fibonacci ( técnica de D Luis Ortiz Zárate en su libro Técnicas Relevantes para la especulación).
Esta zona estaría en los entornos de los 3,1350.

 

La segunda zona de control es la que aparece dibujada con un alargado rectángulo rojizo y que coincide con una zona de control estática y por lo tanto zona de soporte anterior que ahora podría actuar como resistencia, y además ese punto de control es la zona de solape de la que hablamos anteriormente que no debe ser perforada al alza para que nuestra operativa tenga sentido.

 

En esa cota de los 3,16 también aparece la media de más largo plazo que utilizamos como es la media 150 ponderada que actuaría como resistencia dinámica.
Por lo tanto,si el precio llegara a esa segunda zona de control buscaríamos como detonador de nuestra entrada en posiciones bajista la señal generada por la Técnica MACD ENB.

 

Resumiendo:
Operativa bajista en el COBRE ( copper) utilizamos la máxima potencia bajista en semanal y diario para incorporarnos a la baja en gráfico de una hora.
Realizado el recuento de ondas bajista, nos queda una por realizar a la baja y trataremos de aprovecharla.
Entraremos cortos siguiendo la técnica acelerada en caso de giro a la baja en la zona apropiada o la técnica MACD ENB si el giro a la baja se produce en la segunda zona de control.
Recuerden el Stop estará en la zona de máximos inmediatamente anterior al giro bajista y el objetivo en los mínimos anteriores.

PD. Cuando hablamos de 3,15 o 3,05 estamos hablando de 3150 dólares o 3050 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *