Operación especial en el Oro

oro

Es evidente que esta materia prima está despertando, de hecho prácticamente podemos decir que su tendencia a cambiado pasando de ser un activo bajista a alcista.

Pero claro dentro de una tendencia alcista no todo va a ser subir ¿no?, dentro de una tendencia vamos a encontrar impulsos y correcciones, pero ¿sabéis que cada movimiento del mercado está relacionado con el anterior?

Si es cierto, el mercado tiene un movimiento armónico y cada impulso está relacionado con el impulso anterior e incluso con la corrección anterior.

A continuación vamos a ver tres formas de calcular el final de un nuevo impulso

CALCULO DE NUEVOS IMPULSOS

Las proporciones que normalmente se manejan son el 61%-100%-161%, pero podemos calcularlo atendiendo a la proyección  del impulso anterior, la extensión del impulso anterior o la extensión de la corrección anterior.

 

Evidentemente podemos elegir una de ellas para predecir o intuir donde acabará el nuevo movimiento, pero tendremos una mayor efectividad si localizamos una zona donde se unifiquen distintos niveles. Y es ahí donde radica la clave de la idea de trading que planteemos hoy.

PROYECCION ORO

Fíjese en el gráfico del oro, teníamos ya un impulso (1) y una corrección (2), la pregunta por tanto era ¿hasta dónde puede llegar el nuevo impulso?, utilizamos entonces la teoría de los movimientos armónicos del mercado.

Por un lado hemos realizado la proyección del impulso 1, por otro lado la extensión del impulso 1 y finalmente la extensión de la corrección 2 y de repente nos encontramos con una casualidad que salta a la vista y es que en menos de 1 punto coinciden el 161% de la proyección, el 100% de la extensión del impulso y el 161% de la extensión de la corrección, tenemos por tanto una zona de control PE en los niveles de los 1329.

Eso nos indica que muy probablemente el Oro tenga problemas para superar en un primer intento esa cota puesto que ahí tendríamos un movimiento armónico y por tanto debería de recortar parte del recorrido anterior.

La idea que tenemos es intentar atacar al precio cuando llegue a esos niveles, pero ¿Cómo lo vamos ha hacer?

Vamos a plantear dos tipos de estrategias:

Para la primera de ellas vamos a utilizar Opciones de divisas y lo que haremos será comprar opciones Put  con strike 1330, vencimiento 2 julio.

datos opcionesCon esto conseguimos fijar una perdida máxima independientemente de lo que ocurra hasta el 2 de Julio. Abriremos esta posición en el momento que toque los 1329 puntos.

Para la estrategia alternativa utilizaremos cfd o futuros y para ello utilizaremos la técnica operativa ZONA DEP.

Lo primero será ir observando un gráfico intradiario, por ejemplo 10 o 15 minutos y esperar a que nos dé una señal de debilidad, como por ejemplo una divergencia bajista, veamos el plan en un gráfico.

plan oroPara ejecutar el plan necesitamos que el precio llegue a la zona marcada a la zona PE una vez allí deberá de estar formando un divergencia bajista y a entraremos cuando perfore la directriz alcista. Entraremos solo SI cumple los tres pasos marcados.

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *