Operaciones Destacadas de la Sala de Trading

La Sala de Trading es nuestro principal servicio formativo e informativo. Como muchos sabéis emitimos en directo desde las 9:00 hasta las 17:30 (hora española). Y totalmente en abierto desde nuestro canal de YouTube en la primera franja horaria que va de 9:00 a 10:30. Tienes disponible la planificación del contenido semanal haciendo clic AQUÍ.

En esta serie de artículos nos vamos a centrar precisamente en la sesión en abierto en YouTube, si aun no estás suscrito a nuestro canal puedes hacerlo desde AQUÍ.  La idea es llevar un seguimiento de todas las operaciones que planteamos a modo de ejercicios prácticos.

Comenzamos el Martes con un Giro Crítico a corto ( a la baja) en el conocido índice alemán DAX30, en el cual conseguimos la suma de 19 puntos. Realizamos también el planteamiento de otra operación por la misma técnica y en el mismo sentido en la divisa USDJPY, la cual publicamos en el canal de Telegram, lugar donde exponemos muchos de los trades. Dicha operación no llegó a activarse debido a que el precio no llegó a tocar nuestro nivel de entrada, por lo tanto descartamos la idea de trading. Pero justamente al finalizar la emisión, llegó a objetivo la tercera y última operación que realizamos, fue el caso de nuestro selectivo español IBEX35, casualmente también un Giro Crítico a corto. Fue una operación algo tensa ya que se activó el tercer nivel que nos indica la técnica pero siempre debemos confiar en las probabilidades! Finalmente conseguimos ganarla y nos apuntamos otros 25 puntos. También, realizamos análisis de diferentes activos en todas las sesiones, en esta analizamos el SP500, el NASDAQ100 , el DAX30 y el USDCAD. Aquí les dejo el vídeo por si quieren consultarlo así como ver las operaciones:

En la sesión de hoy miércoles 9 de enero de 2019, hemos planteado 3 operaciones, de las cuales 2 no se han activado, como son los casos de dos Giros Críticos, un largo en el DowJones 30 y un corto en EURGBP, lo que ha pasado en ambos es que el precio se ha ido bruscamente en la dirección que esperábamos antes de que llegara a nuestro nivel de entrada, cosas del trading, tenemos que contar con ello y que tampoco nos sirva para precipitarnos la próxima vez, la paciencia y la disciplina son valores fundamentales en este mundo que tanto nos gusta. Pero todo no va a ser quedarnos con la miel en los labios, nos dimos cuenta desde casi el principio de la emisión de la excelente situación en la que se encontraba la divisa GBPCAD, estaba en una zona de confluencia de 2 técnicas: Giro Crítico y RSI extremos, dos técnicas contratendenciales que juntas gozan de gran potencia. No dudamos en primero realizar una entrada a corto por Giro Crítico ya que llegó al primer nivel de entrada, y justamente se movió para abajo haciéndonos ganar los primeros 10 pips. Pero no nos quedamos ahí, seguidamente nos volvió a dar entrada el mismo activo por la técnica de RSI Extremo y rápidamente tocó nuestra línea de take profit haciéndonos ganar otros 19 pips. También entramos en otra operación por la técnica de Nubes Tendenciales, publicada en el canal de Telegram y que continua abierta en estos momentos.

Les esperamos mañana a las 9:00 hora española en el canal de YouTube, en busca de nuevas oportunidades!

Adrián Serna | adrianserna@enbolsa.net

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *