Operaciones ganadoras en ibex35 y eurusd con opciones financieras

Hoy os traemos un repaso de la operativa que hemos planteado con opciones financieras en los últimos meses y sus resultados. Vamos a ver en este artículo el EURUSD y el IBEX35.

Spread bajista en el EURUSD. https://www.enbolsa.net/28535-2/

Esta estrategia se planteo cuando el activo se encontraba en el entorno de 1,16 con expectativas de un impulso bajista. Marcamos como objetivo el entorno de 1,12, y planteamos la estrategia spread bajista con compra de put, con strike similar al precio del subyacente (1,16), y venta de put, en el objetivo (1,12).

El pantallazo de la evolución a día de hoy es el siguiente. Os he marcado la entrada con una flecha, el precio de entrada de la compra de put es la primera línea azul. El objetivo está marcado con la segunda línea azul en el entorno de 1,1286.

Como podéis ver, el activo camina hacia el profit.

¿Cuánto ganaremos si llega a objetivo?

Prima neta pagada= prima que pago por la compra de put – prima que cobro por la venta.

Diferencia entre el strike de la put comprada y el objetivo = Beneficio bruto

Beneficio neto= beneficio bruto – prima pagada neta

Si quieres consultar el beneficio de esta operación en concreto con los datos exactos puedes revisarlos en el artículo señalado para esta operación.

Estrategia con cobertura en el Ibex 35. https://www.enbolsa.net/oportunidad-ibex35-opciones-financieras/

En esta estrategia operé el Ibex 35 con una cobertura entre 8700 y 7700 con expectativa alcista. Si el activo hubiera bajado de 8700 ni pierdo ni gano, teniendo protegido mi capital hasta los 7700. Sin embargo, si el activo sube, todo lo que suba por encima de 8700 es beneficio para mi.

¿Cuál ha sido el resultado de esta estrategia?

Vamos de camino a beneficio, obteniendo un resultado positivo con cada impulso alcista del Ibex 35.

Si os fijáis, entre 2015 y 2016 tuvimos una caída entre los niveles de protección. Si este periodo hubiésemos estado cubierto con opciones como lo estamos ahora, hubiéramos reducido a 0 nuestras pérdidas.

¿Cuál es nuestro objetivo? Podemos fijarlo en 9.600, desarrollando una estrategia vencimiento junio de 2019.

 

¿Deseas aprender a invertir en opciones?

No te pierdas nuestro curso online https://www.enbolsa.net/producto/curso-trading-enb-opciones-financieras/

Si necesitas un one to one desde 0, puedes escribir a jgonzalez@enbolsa.net y me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad.

 

Buen fin de semana.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *