COMO OPERAR CORTO EN EL MERCADO UTILIZANDO EL MACD

OPERATIVA MACD SEÑALES BAJISTAS 2


1. SERIE DE PRECIOS BAJISTA CON MIN Y MAX SUCESIVAMENTE DECRECIENTES.

Buscamos que la curva de cotizacion sea BAJISTA, con maximos y minimos decreciente, con el numero 1 os marco todos los maximos que son menores que los anteriores fijaros en los minimos y vereis que son todos decrecientes hasta el momento de la fase correctiva

 

2. OPERAMOS A FAVOR DE LA TENDENCIA BAJISTA , OPERAMOS CORTOS.

por supuesto y como no podia ser menos solo buscamos las operaciones bajistas para operar a favor de la tendencia

 

3 .BUSCAMOS CORTES DEL MACD AL LA BAJA , como sabemos el MACD nos dara señales de corte de la linea continua con la discontinua al alza y a la baja, pues bien, solo nos fijaremos en las señales de corte de la linea roja continua a la baja con la discontinua , esto esta marcado con el numero 3

 

4. BUSCAMOS QUE LOS CORTES SEAN POR ENCIMA DE LA LINEA 0 esto es muy importante , SOLO ATENDEMOS a las señales que se generen a favor por encima de la linea 0 , esto dara lugar a menos señales pero estas tendran un ratio de acierto mucho mas alto.

 

5. CUANTO MAS CERCA DE LA MEDIA DE L/P MEJOR, en este punto podemos permitir los cruces al alzade la media de largo plazo , yo utilizo una media ponderada de 150, pero tambien se puede usar a de 200 sesiones, si la señal se produce justo en la zona de la media pues mucho mejor.Lo marco con el numero 5 solo en los puntos optimos.

 

6. CONFIRMACION CON RUPTURA A LA BAJA DE LINEA DIRECTIZ por ultimo colocaremos una linea de tendencia en la fase correctiva de precios, cuando se de la señal del MACD y se produce el cruce a la baja de la recta directriz alcista, la señal esta consumada. Marcado con el numero 6.


Por ultimo comentar que las lineas rojas discontinuas marcan el cierre de posiciones vendedoras a traves del corte al alza de lineas de MACD continua con la discontinua.


Espero que el articulo fuera de vuestro interes.


Un saludo



Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *