Oportunidad bajista en el USD/CHF

INFORME ENBOLSA

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a destacar una interesante oportunidad de inversión que se está formando en un par de divisas, concretamente nos enfocamos en el USD/CHF.

De hecho, como también observamos en el gráfico H4, el precio una vez alcanzó la fatídica participación cerca de la primera ronda que le ganó 3 veces y fue rechazado ayer con una vela roja al final de casi 40 pips .

En el gráfico diario informamos algunos niveles clave que el mercado podría sentir en ambos lados y no podemos perder el patrón de velas que aparece ante nuestros ojos en el diario, que es una estrella vespertina recién formada. Volviendo al gráfico H4, el precio bloqueó su descenso a alrededor de 0.9940.

Quizás hoy podamos esperar un impulso alcista para volver a probar la estructura de precios que hemos informado con la banda turquesa y luego esperar la verdadera salida de la corrección bajista .
Si efectivamente se realizó la corrección bajista, marcamos como un TP potencial o cualquier otro nivel de atención el rango entre 0.9870 y 0.9850, luego caemos a niveles más agresivos por debajo de 0.9800, sin olvidar la resistencia dinámica ofrecida por la línea de tendencia semanal.

Un operador menos agresivo podría esperar a que se rompa el soporte en 0.9930.

Como dicen en el comercio, seguro no hay nada, también porque si fuera tan simple, todos seríamos ricos, pero siempre recordamos a nuestros lectores,, que nuestra meta en el comercio no es “adivinar el mercado , nadie puede saberlo, sino” ajustarnos al mercado, estudiar y buscar oportunidades que nos den la mayor probabilidad estadística de éxito , que a largo plazo probablemente no perderemos dinero, y en el mejor de los casos para obtener los
beneficios tan esperados .

En mi opinión, es probablemente la lección más importante que hay que aprender, con la que abordar el mundo del comercio y la vida en general.

En el largo plazo observamos un nivel de resistencia muy importante que se mantiene durante un largo periodo de tiempo y que ha sido probado en multitud de ocasiones.

Esto no señala que este par de divisas se enfrenta a un par de divisas especialmente fuerte y que lo más probable es que el precio pase a buscar niveles de soporte.

En el gráfico de muy corto plazo nos encontramos lo siguiente:

USDCHF H4

En conclusión la cotización del USD/CHF se encuentra en una situación en la que existen muchas posibilidades de realizar un movimiento bajista.
Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

One thought on “Oportunidad bajista en el USD/CHF

  1. Jose Jimenez Reply

    He sido seguidor de su canal y me parecen muy acertados sus análisis; sin embargo, depende de cada inversor el apalancamiento y el risgo que corra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *