OPORTUNIDAD EN EL IBEX35 CON OPCIONES FINANCIERAS

La estrategia con opciones financieras de la semana es el Ibex35. Después de las últimas caídas se puede plantear una estrategia con opciones alcista con horizonte a largo plazo.

En este caso elegimos un spread alcista compuesta de:

  • Compra call con strike similar al precio del Ibex.
  • Venta 2 put con strike inferior.

Al comprar una call, mi expectativa es alcista en precios. Pago una prima y obtengo el derecho a comprar el activo subyacente a un precio fijado hoy. Si en la fecha futura establecida, el precio se sitúa por encima del precio de referencia, ejerceré el derecho y liquidaré por diferencia. En caso contrario no haré nada. Tenemos que tener en cuenta que en ambas situaciones la prima es un gasto, podemos recuperarla o no, pero mi riesgo se limita a esta.

En cuanto a la venta de 2 Put, mi expectativa es alcista en precios. Cobro la prima de las opciones, y me obligo con el comprador de la Put, a corresponderle, si la cotización del activo subyacente disminuye por debajo del precio de referencia marcado de aquí al vencimiento. Es decir, con esta posición asumo una obligación y mis pérdidas potenciales son ilimitadas si la cotización se derrumba. A cambio obtengo un beneficio inmediato derivado del cobro de las primas.

Al combinar ambas estrategias obtengo una posición a largo plazo en el Ibex35, con expectativa alcista, cubriendo mi posición ante una posible caída dentro de un intervalo. Los valores que determinen mi posición van a depender fundamentalmente de:

  • Vencimiento
  • Precio strike.
  • Primas

 

 

Al igual que hace unas semanas publicamos nuestra estrategia en el EURUSD, la vamos a desarrollar a través de la plataforma de Saxotrader, disponible para todos vosotros. Si no viste esta operación con vencimiento diciembre te dejo a continuación el artículo y un pantallazo de la posición. https://www.enbolsa.net/28535-2/

 

La estrategia se va a plantear con los siguientes datos:

Compro call en 8700 pagando una prima de 350€.

Vendo 2 put en 7700, cobrando una prima de 360€ aprox.

Las primas se compensan. Los valores de estas fluctuarán en función de la cotización del precio.

Nuestro riesgo máximo es ilimitado si el Ibex se sitúa por debajo de 7.700 puntos, siendo mayor la pérdida contra menor sea el valor del índice.

Nuestro beneficio máximo es ilimitado si el Ibex se sitúa por encima de 8.700, siendo mayor el beneficio cuanto mayor sea el valor del índice.

El punto de break even es entre 8700 y 7700, ya que call y put se compensan.

Con esta estrategia, nuestra expectativa es alcista, si el Ibex sube por encima de 8700 obtenemos beneficios, si se mantiene entre 8700 y 7700 ni ganamos ni perdemos (cobertura) y si está por debajo de 7700 comienzan mis pérdidas. El gráfico sería el siguiente:

Si deseas seguir trabajando con opciones financieras te invito a que revises el siguiente curso.

En él se explica en que consisten las opciones financieras, que estrategias se pueden plantear y cuales pueden ser sus resultados. Estas estrategias han sido probadas y se llevan a la práctica en nuestras señales, obteniendo muy buenos resultados.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *