Oportunidades alcistas con divergencias a falta de confirmación.

subir109
Entre los muchas formas que tenemos de analizar una curva de precios hay una técnica que es muy seguida por la mayoría de analistas y operadores de los Mercados y que suele utilizarse en entradas contratendencia como son las divergencias externas de los precios .
A mi personalmente no me gusta mucho esta técnica de trading ya  que su máximo esplendor lo obtienen en los finales de las fases impulsivas alcistas y bajistas y nosotros somos más operadores de las fases correctivas que de las impulsivas y entiendo que existen más y mejores técnicas en esta parte de la curva de precios y además más efectivas y directas que las técnicas que suelen aparecer para la detección de los finales e impulsos.Esta semana hemos incorporado a nuestros sistemas de exploración de activos un modelo a de detección de divergencia muy perfeccionando y que hasta ahora en mi larga vida de Trader y analista Tecnico nunca había encontrado.
Los buscadores existentes en el mercado para la detección de divergencias suelen ser poco útiles ya que buscan patrones concretos y finalizados y suelen emplearse en indicadores de momento como el RSI , el stocastico o el CMO.
En este caso, los patrones divergentes se detectan sobre un movimiento del MACD en divergencias con la curva de precios y en patrones no finalizados , por lo tanto lo que hace es buscar patrones en fase de construcción pero con un periodo de maduración lo suficiente amplio como para inspirar confianza en el caso de su confirmación.
Por lo tanto los estudios que hoy os voy a mostrar , deben ser tenido en cuenta como proyectos de divergencias externas de tipo A que deben ser confirmadas en las próximas sesiones , de nos ser así deberíamos entender que el movimiento principal del precio sigue prevaleciendo y esa señal fue solo un proyecto de divergencia no confirmado.
La confirmación de la señal de divergencia alcista o bajista se generará una vez que él MACD se cruce al alza por segunda o tercera vez en el caso de las divergencias alcistas y en el caso que él MACD se cruce a la baja por segunda p tercera vez en el caso de las divergencias bajistas.Otro de los factores que vamos a tener en cuenta a la hora de estudiar estos proyectos de divergencias es que el activo analizados estén en una fase de corrección bajista o alcista para tratar de detectar esa divergencia en el final de esta correctiva más o menos profunda.
Para analizar la tendencia alcista o bajista vamos a utilizar una media roja discontinua que marca la barrera entre la tendencia alcista de muy largo plazo y la tendencia bajista de muy largo plazo, mientras el precio esté por encima de la media y esta media sea ascendente diremos que el precio sigue siendo alcista de largo plazo y lo que estamos viviendo es un proceso correctivo.
trading
En nuestros primer ejemplo de la compañía AIRBUS podemos ver todos los factores que antes hemos comentado antes.
En el artículo de hoy solo estudiaremos posibles divergencias alcistas externas de clase A y estarán marcadas con una línea horizontal verde en la parte baja del tráfico junto al movimiento divergente del MACD.
En este caso se ve claramente como el precio marca nuevos mínimos entre el mes de enero y febrero y como el indicador de momento de arriba en verde que es el RSI y el indicador tendencial MACD de abajo no han marcado un nuevo mínimo de momento.
Debemos esperar hasta el segundo cruce al alza del MACD para que podemos comenzar a intentar atacar el precio.
divergencias
En este segundo ejemplo observamos cómo la corrección bajista del precio de este activo se está produciendo en formado correctivo ABCDE que hemos etiquetado con 5 números para facilitar su visualización.
Este activo al igual que todos los demás se encuentra cotizando por encima de la media roja discontinua que marca la barrera entre la tendencia alcista de muy largo plazo y la tendencia bajista de muy largo plazo, mientras esté por encima de la media y esta media sea ascendente diremos que el precio sigue siendo alcista de largo plazo y lo que estamos viviendo es un proceso correctivo.
La diferencia es importante por qué la efectividad de una divergencia al final de una correcciones es mucho mayor que la efectividad de divergencia en una Tendencia alcista o bajista prolongada.
corrección bursatil
Esta tercera acción es la alemana CONTINENTAL y presenta el mismo patrón que la anterior compañía. Corrección en 5 ondas a la baja, acercamiento a la media de largo plazo en rojo discontinuo, indicador de momento RSI divergente y sobrevendido y proyecto de divergencia alcista en indicador tendencial MACD.
En este caso solo debemos mirar el ejemplo anterior del mes de agosto septiembre del 2015 marcado con un círculo, ya que ambos casos son muy parecidos.
Por último tenemos nuestra acción preferida para vigilar la conformación alcista del proyecto de divergencia alcista que estamos observando. Este compañía es INFINEON TECHNOLOGIES.
grafico lineal
Es nuestra acción preferida porque su proceso correctivo se ha producido en 5 ondas correctivas a la baja en formación de ABDCE.
Esta corrección ha llevado a su curva de precios a la altura de la media de color verde y formato color continuo que es la media de largo plazo mas usada comúnmente por lo operadores de mercado ya que es la media 200 simple.
Ni siquiera a llegado a la media discontinua roja que es considerada por nosotros como la media de muy largo plazo que marca la última oportunidad para la continuación de una tendencia alcista de largo plazo.
También se observa una sobreventa extrema en el RSI en el último movimiento a la baja del mes de enero pasado, si a eso le unimos que actualmente el RSI ni siquiera llegó a marcar un nuevo mínimo por debajo del anterior pues tenemos una divergencia alcista casi confirmada en este indicador de momento además de la divergencia que se está produciendo en el MACD y que detectó nuestro sistema de búsqueda.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Ya tenemos en marcha el nuevo servicio para nuestros seguidores. La sala de trading ENB será un lugar donde los traders de EnBolsa.net estaremos operando en vivo y en directo durante toda la sesión, realizando operaciones intradiarias. Si quiere saber más sobre ella pulse en esta banner

banner-sala-de-tradgin-portada-arriba

4 thoughts on “Oportunidades alcistas con divergencias a falta de confirmación.

  1. luis Reply

    Buenos dias, de cuanto es la media que poneis discontinua de tan largo plazo, siempre trabajais con la de 150.

    Gracias y un saludo

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Luis.

      Esa es la media 150 sobre gráfico semanal, si la colocamos en el diario es la 750.

      Un saludo

  2. Dor Reply

    En este segundo ejemplo….”Cellectis”….
    Este activo al igual que todos los demás se encuentra cotizando por encima de la media roja discontinua que marca la barrera entre la tendencia alcista de muy largo plazo y la tendencia bajista de muy largo plazo….

    La verdad es que no veo que, en el gráfico de Cellectis, ni en el primer o tercer ejemplo, esté cotizando por encima de la media roja de muy largo plazo.
    Solo lo veo en el caso de Infineon, seguramente se me escapa algún matiz que me gustaría conocer.

    Muchas gracias.
    Saludos.

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Dor.

      El activo puede estar ligeramente por debajo de dicha media, el reauisito es que la media sea ascendente en el momento de la activación de la señal.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *