El Oro. Buscando zonas de ataque.

lingotti gettoni oro 8853

Hoy analizamos el oro, una vez más en zona de resistencia.

Para el análisis me ayudaré de las herramientas de market profile, volume profile y volumen ya que hace tiempo que los indicadores tradicionales no los suelo utilizar, pues siempre se ha dicho que se nutren de datos retrasados para ir desarrollándose, mientras que las herramientas que utilizo se van ploteando en base a datos reales del momento en que se producen sin tener en cuenta datos pasados para su cálculo, con lo cual para mi implica una lectura más exacta y mas real de lo que nos está diciendo el mercado.

Para comenzar he cogido un gráfico semanal donde he colocado el market profile que tenemos en enbolsa.net para mt4, solo hay una forma de conseguir estas herramientas con las que trabajo en mt4 y es a través de nuestro curso formativo en market y volume profile.

El market profile colocado es un profile anual y lo que se puede apreciar, es como el oro se a topado nuevamente con resistencia. Si la rompiera, habría que esperar un cierto throwback a la zona del actual techo para encaminar el precio a objetivos más ambiciosos y de más largo plazo. Por el contrario, una ruptura del soporte 1320 podría hacer volver al precio a buscar reposo en la directriz bajista de largo plazo la cual fue perforada en Mayo pasado.

En gráfico diario tenemos un profile mensual puesto. Además, he insertado un volume profile que se nutre de los datos reales de volúmenes de contratación de los futuros del oro que cotizan en el mercado de futuros del CME-Group.

Con ellos, se pueden ver perfectamente las zonas de ineficiencia del precio y a donde puede ir en su inbalance para cubrirlas y con posterioridad descansar sobre los 1300$ y desde ahí, iniciar un ataque a la resistencia comentada para rebasarla.

En gráfico horario el análisis de posible movimiento del precio es más complejo. Os he marcado dos posibles itinerarios para que en determinadas zonas podáis buscar un nuevo ataque a la resistencia que he ido comentando en time frame superiores.

Las entradas deberían buscarse en las zonas de soporte marcadas, siempre con vista a entrar al precio en sentido alcista.

Espero que el artículo te haya gustado y puedas ver un poco de como se manejan estas herramientas que los brókers no implementan en sus plataformas de mt4, no por dificultosa su utilización, sino por…

Joaquín Cabello

@kabellov

A través de nuestro canal de YouTube no se perderá ninguno de nuestros webinars o emisiones en vivo, por lo que si lo desea puede suscríbase a nuestros canal de youtube.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *