El oro y el USD es golpeado por los flujos de capitales.

Los mercados de oro fueron golpeados durante la sesión de negociación del viernes, ya que el nivel de $ 1215 ha ofrecido demasiado en el camino de la resistencia. En última instancia, este es un mercado que está reaccionando al dólar estadounidense en general, que por supuesto tuvo un impulso después de la volatilidad en la libra esterlina.

Los mercados de oro fueron golpeados durante el día el viernes, alcanzando el nivel de $ 1200, un área que ha sido respaldada en el pasado. Eliminamos mucho flujo de pedidos en ambas direcciones durante la sesión, y ahora parece que los mercados están realmente volviéndose locos por los comentarios de Teresa May sugiriendo que el Brexit podría ser un “Brexit sin trato”. En última instancia, este mercado es bien soportado entre el nivel de $ 1200 y el nivel de $ 1195 debajo. Esta es un área que debería seguir siendo masiva en sus implicaciones, por lo que si tuviéramos que dividir por debajo de la banda de apoyo aquí, sería extraordinariamente negativo.

En la situación actual, el mercado del oro puede formar un rango lateral en este nivel, por lo que una operativa basada en el empleo de osciladores puede ser muy rentable.

No obstante, al considerar el timeframe superior nos encontramos con la siguiente gráfica:

A largo plazo parece un poco más siniestra la situación técnica para el oro, ya que próximamente va a empezar a probar soportes importantes.

Si el soporte de los 1160 dolares se perfora, se pasaran a alcanzar el siguiente nivel de soporte en los 1050 dolares.

Por otra parte, podemos evidenciar que ante toda esta situación descrita, podemos observar una salida de capital proveniente del oro hacia los mercados de renta variable, debemos de ser conscientes que esto se produce porque la rentabilidad ofrecida por el mercado de materias primas es superior al de los commodities en estos momentos.

Al considerar la situación del Dolar encontramos:

El dolar esta mostrando una situación de debilidad técnica apoyado por una elevada volatilidad en su cotización, no obstante podemos destacar que esta situación se debe a que los principales índices bursátiles de EE. UU. se encuentra en una situación muy alcista frente al resto de activos, lo que conlleva una generación de debilidad en esta divisa.

Por otra parte, los mercados financieros no muestran casi ninguna respuesta a las noticias de que China instituirá nuevas tarifas de bienes estadounidenses por un valor de $ 60 mil millones, según un informe de Reuters. Las nuevas tarifas de entre 5 y 10 por ciento se incluirán en una lista de 5.207 productos estadounidenses el 24 de septiembre.

Los nuevos aranceles son una represalia por las acciones del lunes. La administración del presidente Trump anunció que impondrá aranceles del 10 por ciento sobre los $ 200 mil millones de las importaciones de China a partir del 24 de septiembre. Trump también dijo que si un nuevo acuerdo comercial no está en vigencia antes de fin de año, las tarifas subirían al 25 por ciento el 1 de enero de 2019.

Noticias económicas de Estados Unidos

En otras noticias del martes, un informe publicado por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB, por sus siglas en inglés) dijo que la confianza de los constructores de vivienda en Estados Unidos se mantuvo firme en el mes de septiembre.

El informe dice que el índice NAHB / mercado de viviendas de Wells Fargo llegó a 67 en septiembre, sin cambios desde agosto. Los economistas esperaban que el índice descendiera a 66, lo cual supone una mejora de las perspectivas económicas.

 

 

Forex

Al comprar el dólar estadounidense con las demas divisas se puede encontrar que se cotiza a la baja frente a la mayoría de las monedas principales, excepto el yen japonés, a pesar de los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro, que tienden a impulsar la demanda del dolar.

Podemos resumir que la debilidad del oro y el dolar de Estados Unidos, se debe a que la economía estadounidense se prevé que pueda seguir mejorando e incrementando su rentabilidad por lo que a la hora de elegir activos para invertir será más interesante fijarse en el mercado de renta variable que en los mercados alternativos.

Un saludo y buen trading.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *