Un país a un paso de entrar en tendencia alcista

Durante estos últimos días hemos ido observando el buen comportamiento de algunos países que estaban inmersos en una tendencia bajista.

Poco a poco alguno de estos países va cambiando su tendencia y puede que tengamos alguna oportunidad de incorporarnos en el inicio de esa tendencia alcista, algo que siempre los inversores desean en sus inversiones entrar en el inicio de una tendencia alcista.

Para que un cambio de tendencia se produzca el activo tiene que cumplir tres pasos.

cambio de tendencia

Los tres criterios que tiene que cumplir una curva de precios para cambiar la tendencia son, primero superación de directriz bajista y media móvil 150, segundo pequeño retroceso apoyándose en la media móvil sin perderla, y tercero superación del máximo del movimiento 1.

Una vez localizamos al activo en el punto en el tercer punto ya podemos decir que la tendencia a terminado.

Pues bien siguiendo este patrón vamos a observar que está ocurriendo en algunos países:

MERCADO CHILENO

Aquí tenemos al mercado chileno, como ya está en el punto 2 de toda la secuencia para cambiar la tendencia, podemos decir entonces que está a un paso de cambiar su tendencia.

Ya tenemos la superación de directriz y media móvil, también el apoyo en la media sin perforarla y ahora solo falta que supere el máximo del movimiento 1.

Pero además si observamos que está ocurriendo en este mercado o miramos con detenimiento como se encuentra nos damos cuenta que la idea del cambio de tendencia aumenta sustancialmente.

CHILE

Aspectos técnicos que ratifican nuestra idean, por un lado si aplicamos la teoría de DOW donde las resistencias superadas se convierten en soporte encontramos como el precio en un pasado utilizó los 650 como nivel de resistencia, por tanto una vez superados se convierten en soporte.

Los retrocesos de Fibonacci también son utilizamos en distintos manuales para localizar los finales de los movimientos, que casualidad que el precio se ha parado en el 61% de toda la subida anterior.

Si utilizamos la teoría de Elliot y sus proporciones rápidamente nos damos cuenta que estamos ante un movimiento ABC donde la onda C es proporcional a la onda A en un 100%, pero a su vez la onda C se descompone en 5 movimientos y cumpliendo además las reglas de elliot y sus proporcionalidades, ya que 5-C es igual a 1-C puesto que 3-C es la onda extendida (161% de 1-C)

Pero hay más, para los fanáticos de las divergencias, ¿Qué aparece en el final del movimiento C?, si, una divergencia alcista.

Y para concluir también existe un patrón chartistas, todavía no está confirmado pero si el cambio de tendencia se confirma tendremos un hombro – cabeza – hombro invertido, figura de cambio de tendencia.

Con todo esto encima de la mesa tendremos que al menos intentar tomar alguna posición por lo que vamos a utilizar un ETF para poder hacerlo en este caso el ETF : ishares MSCI Chile Investable Market Index Fund  (ECH)

Si queremos hacer una operación de medio- largo plazo, lo único que tenemos que hacer es esperar a que el MACD en gráfico diario cruce al alza, activando así una señal por MACD-ENB.

Y si lo que queremos es realizar una operación de corto-medio plazo tendríamos que esperar una divergencia alcista en un gráfico horario.

No olvide revisar el artículo: Retrocesos de Fibonacci.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

2 thoughts on “Un país a un paso de entrar en tendencia alcista

  1. Iñigo Reply

    Hola;

    ¿Que parametrización le poneis al Macd en gráfico diario?

    Un saludo

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Iñigo.

      Tenemos los parámetros clásicos, 12,26,9

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *