¿Qué pasó con el cambio de tendencia de Inditex y Mélia hoteles?

analisis fundamental

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a destacar un análisis de hace unos cuantos meses, sobre todo para destacar si efectivamente se produjo o no el desarrollo que se planteaba.

Concretamente en este caso nos centraremos en ver el caso de Inditex y Meliá hoteles.

Para leer nuevamente el caso de cambio de tendencia de Inditex y Meliá hoteles pulse aquí.

En este análisis se destacaba que estos dos valores estaban realizando un cambio de tendencia, de una tendencia se iba a instaurar una tendencia bajista.

Posteriormente se mencionaban ciertos requisitos y criterios para identificar un cambio de tendencia.

Para ello se destacaba que la tendencia anterior debería de ser alcista claramente.

El segundo requisito que en dicho análisis se expuso fue el de estudiar la recta directriz alcista de la tendencia previa y observar si finalmente era perforada a la baja por el precio o no.

Otro requisito es la formación de máximos y mínimos decrecientes en el que poco a poco cumpla con los requisitos para determinar una nueva tendencia.

En dicho artículo también se destacaba el cambio de tendencia que debe de representar la media móvil desde una tendencia alcista a una tendencia bajista.

Finalmente se encontraron estas gráficas donde se destaca que efectivamente ambas compañías estaban alcistas durante todo el año 2017, pero que poco a poco fue finalizando paulatinamente la tendencia alcista.

Con la formación de señales de cambio de tendencia alcista a bajistas de los indicadores y osciladores.

¿Pero que habrá ocurrido en la actualidad con dichos valores?

Comencemos con Inditex.

Podemos ver como inditex mucho antes de realizar los movimientos establecidos para identificar un cambio de tendencia, el capital proveniente de los mercados alternativos fue abandonando a dicha compañía generando la debilidad con la que finalmente se encontraba, hasta que en la actualidad se muestra una fuerte salida de capital.

Por otra parte, podemos decir que el análisis realizado anteriormente a esta compañía se cumplió de hecho podemos ver como el precio alcanzo los 25 euros nivel donde se encuentra un importante nivel de soporte el cual coincide con el retroceso de fibonacci de 31% de retroceso de fibonacci considerando toda la tendencia alcista desde el año 2009 hasta la actualidad.

Por otra parte, podemos destacar que se encuentra mostrando un comportamiento inferior al promedio de mercado lo cual promueve que se puedan producir nuevos movimientos bajistas en el precio.

En la actualidad el precio no esta formando ningún tipo de patrón que haga indicar que se pueda producir un movimiento alcista importante. De hecho, el canal bajista que se habia formado fue perforado a la baja lo cual le da una mayor fortaleza al movimiento bajista.

Mientras tanto en Meliá hoteles nos encontramos con:

Ciertamente, en el caso de Meliá hoteles se muestra en un periodo de salida de capital por lo que el comportamiento a esperar en el largo plazo es bajista o al menos en un rango lateral.

En el medio plazo se observa una situación de debilidad del precio de esta compañía, no obstante a pesar de profundizarse las caídas tal y como indicaba el artículo que se realizó anteriormente, el precio no ha presentado bajadas tan drásticas como en el caso de Inditex.

De hecho el precio detuvo su movimiento alcista en los 10 euros, zona que no se ha vuelto a probar.

No obstante a pesar de que el precio se detuvo parece estar formando una figura chartista de continuación de tendencia, en este caso se trata de un Bandera el cual consiste en un movimiento correctivo.

Por lo que parece ser que efectivamente se vaya a prolongar el movimiento bajista de Meliá Hoteles al igual que con Inditex.

Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

 

Conoce más sobre el análisis chartista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *