Pensamientos e inspiraciones para hacer Trading

“El mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores de parto, muéstrale al niño” Indira Gandhi

La calidad de los modelos que elegimos para nuestro desarrollo es vital para nuestro aprendizaje, puesto que aprendemos a pensar y comportarnos como tal. En nuestro centro formativo de trading, aprenderá los procesos y hábitos necesarios para la parte más práctica de nuestro negocio. Pero ¿qué hay de nuestros pensamientos? ¿Piensa que las personas que nadan en la abundancia piensan o se comportan igual que las que se ahogan  en la escasez? Para que una persona pueda convertirse en millonaria debe cambiar algo más que los ceros de su cuenta bancaria, debe cambiar su percepción de las cosas, su realidad. Puesto que lo que piensa que es real, se convierte en su realidad. Nuestra mente es la herramienta de apalancamiento más poderosa que tenemos. Como explica Robert Kiyoski en uno de sus libros: “Mi padre rico, solía coger un vaso de agua vacío y una jarra de agua grande. Comenzaba a verter el agua de la jarra dentro del vaso chico. No pasado mucho tiempo el agua comenzaba a desbordarse y seguía haciéndolo mientras siguiéramos echando agua. Proseguía diciendo: si quieren ser ricos primero tienen que expandir su realidad sino el dinero nunca se quedara”

Debemos reprogramar nuestro ordenador incorporándole pensamientos producticos, enriquecedores, como nos cuenta Anthony Robbins (escritor y conferenciante): “Si se vive entre codornices, es muy difícil aprender a volar como las águilas” hay entornos tóxicos y entornos estimulantes, entornos que empujan hacia arriba y entornos que alimentan la confianza, entorno que alimentan la confianza y entornos que alimentan el miedo. El entorno es la tierra en la que te cultivas, y unas tierras son fértiles y otras estériles. Cuida escrupulosamente con quien pasas tus horas.

-El éxito no se basa en hacer cosas extraordinarias, sino en hacer ciertas cosas repetidamente, una y otra vez sin detenerse. La gente quiere tener un cuerpo “diez”, pero, a los pocos días de seguir la tabla de gimnasia que le ofrece su preparador, empieza a dejar de hacerlo. La gente quiere aprender a inglés, pero a partir de la tercera semana empieza a faltar algún día. Así pasa con todo. La disciplina es el factor más importante del éxito; y la disciplina es hacer lo que se tiene que hacer aunque no apetezca, sin ningún tipo de excusas. Lo difícil no es el trabajo, lo difícil es la disciplina del trabajo. Brian Tracy (escritor, conferenciante y coach de desarrollo personal)

– Lo más difícil de aprender en la vida es que puente hay que cruzar y que puente hay que quemar. Eso solo lo aporta la experiencia. Las respuestas se van encontrando a medida que uno va haciendo el camino. Después de haber pegado muchos tiros se empieza a ajustar el disparo con mayor precisión. Si evitas equivocarte nunca crecerás. Tienes que exponerte a la realidad, vivirla, sufrirla. No evites situaciones incomodas, si lo haces quedaras estancado. No hay crecimiento sin un cierto sufrimiento. La experiencia de los demás sirve para allanar el trayecto, pero nunca para suplirlo. Existen situaciones parecidas, pero nunca repetidas. La verdad debe de ser vivida, nunca puede ser enseñada. Bertrand Russell (fue filósofo, matemático y escritor británico ganador del premio nobel de literatura 1950).

– A veces, las oportunidades grandes nacen de haber sabido aprovechar las pequeñas. Bill Gates (empresario y filántropo estadounidense)

– Conquistar el miedo es el inicio de la riqueza. Porque cuando se conquista el miedo, cualquier logro está a nuestro alcance. Lo peor del miedo es que te derrota antes de luchar, sin ni siquiera haberlo intentado. Te hace ver cualquier dificultad mucho más grande de lo que son y nos hace sentir más pequeños de lo que somos. Bertrand Russell (fue filósofo, matemático y escritor británico ganador del premio nobel de literatura 1950).

Todo es más sencillo, pero muchas veces el mérito de algunos consiste en complicar las cosas y luego ofrecer una solución para esa complejidad. La gente huye de lo sencillo porque tiene miedo a que se equipare con algo simple o vulgar. Bill Gates (empresario y filántropo estadounidense)

Si una y otra vez te planteas la misma pregunta, no cabe duda de que acabaras encontrando la respuesta. La cuestión no es si algo o no es posible sino como conseguirlo. Y para ello hay que ponerse en movimiento e ir corrigiendo sobre la marcha y sin desistir. Ensayo y error hasta dar con la tecla adecuada. Anthony Robbins (escritor y conferenciante)

– Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas. Lo que demuestra que tener fe en lo que uno hace, aunque sea equivocado, es a veces suficiente para avanzar. La fe mueve montañas. Y lo que hay que aprender es a creer más en uno mismo, porque otros con menos habilidades y conocimientos, pero con más seguridad en sí mismos, acaban ocupando plaza en la pole position de muchas organizaciones. Brian Tracy (escritor, conferenciante y coach de desarrollo personal)

-En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. Al mercado le gustan los ganadores, y se identifica con ellos, con ser de su tribu. Bill Gates (empresario y filántropo estadounidense)

Lo que podemos o no podemos hacer, lo que consideramos posible o imposible, pocas veces es un reflejo de nuestra verdadera capacidad, sino más bien un reflejo de nuestras creencias acerca de quiénes somos. Anthony Robbins (escritor y conferenciante)

La mayoría de los fragmentos están sacados del libro de Francisco Alcaide “aprendiendo de los mejores”, un libro inspirador con grandes frases que potencian nuestro rendimiento y te inyectan la energía necesaria para no dejar de hacer todo aquello que nos acerca más a nuestros objetivos y metas propuestas.

Buen trading amigos!

formacion-trading

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

2 thoughts on “Pensamientos e inspiraciones para hacer Trading

  1. Acosta Victor Hugo Reply

    Quisiera saber si están brindando programas de formación de traders , ya que me interesaría realizarlo, espero sus comentarios, saludos cordiales desde Argentina.

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Hugo,

      Claro que sí, tenemos un apartado dirigido a la formación individual (one to one) y personalizada. Mándeme un correo a soporte@enbolsa.net y le explicaré detalladamente todo lo relacionado con ese tema.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *