Pensar en probabilidades

INFORME1

Piense en probabilidades.

Nuestro día a día está plagado de decisiones que implican deducciones sobre la probabilidad de eventos. Nos ponemos abrigos si pensamos que es probable que haga frio y buscamos un medico si pensamos que nuestra salud corre peligro. Este tipo de decisiones pueden ser más o menos cruciales, pero en el trading lo bueno o malos que somos estimando probabilidades juega directamente proporcional en nuestra cuenta de resultados.

Aunque todos los trader comprenden la coherencia de la frase “pensar en probabilidades”, pocos lo aplican en serio, puesto que nuestras mentes de forma natural no están equipadas para procesar la información de esta manera. Debemos entrenarlas.

La primera clave es asumir que cada trade tiene un resultado aleatorio. Por mucho que creamos que inclinamos la balanza a nuestro favor con nuestros análisis, no lo hacemos, sobre todo cuando tenemos un muestreo pequeña. El secreto de la rentabilidad de los trader está en la paradoja: “resultados individuales aleatorios en una base bastante amplia producen rendimientos positivos consistentes” Mark Douglas.

Cualquier sistema de trading puede ser rentable para un período muy corto, un día o dos, pero evidentemente fracasara a medida que pase el tiempo puesto que cualquier cosa es posible. La ley de los grandes números  dice que el resultado de realizar el mismo experimento un gran número de veces hará que el promedio converja al promedio de las esperanzas de las variables aleatorias involucradas. ¿Qué significa esto? Si lanza una moneda al aire, la probabilidad de que salga cara o cruz es del 50%. Pero si la lanza 10 veces, puede pasar cualquier cosa, incluso se puede obtener 10 caras seguidas o 10 cruces, aunque la probabilidad global sea del 50%, porque  el número de ensayos es demasiado pequeño y estadísticamente no significativo. Pero si vuelves a lanzarla unas 10,000 veces obtendrá un resultado más cercano a la probabilidad global del 50%, algo así como 4.999 cruces y 5.001 caras.

Volviendo al trading, lo importante para un sistema es la robustez a largo plazo. Un buen sistema debe ser capaz de sobrevivir durante períodos no rentables y recuperar mucho más durante los períodos rentables. El número de operaciones será importante pero deberá contemplar distintas situaciones de mercado, por ejemplo no me valdrá una muestra de 1000 operaciones en un mismo año, mejor un muestreo de 5000 en 7 años.

A menudo equivocamos la rapidez con la que ejecutamos nuestras operaciones con los resultados. La visión de largo plazo para establecer nuestros objetivos es crucial en este negocio. Por desgracia, el cortoplacismo y la recompensa rápida siempre han primado demasiado. Así que no se preocupe, si ante usted tiene un sistema robusto con una rentabilidad aceptable, no deje de intentarlo por mucho que haya empezado con mal pie, si todas sus estimaciones están bien, la ley de los grandes numero comenzara a inclinar la balanza a su favor conforme aumenten sus operaciones. Centrémosnos en un trading serio largo placista y apartemos los arrebatos especulativo-psicológicos de un intradía mal entendida

Si aún no tiene un sistema fiable, no dude en ponerse en contacto con nosotros para observar cómo realizamos las operaciones los profesionales del trading, apúntese en Now trading premim.

Buen trading amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *