Peticiones del lector. Estudio del caso de ICA.

mexico

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar un análisis el cual ha sido pedido explícitamente por un seguido mexicano. En este caso, la consulta consistia en conocer si Empresas ICA eran una buena opción para adquirir o no títulos de esta compañía.

Pues bien vamos a realizar dicho análisis pero primero tendremos en cuenta

Empresas ICA, considerada hasta hace un año una de las principales constructoras de América Latina.

La constructora mexicana ICA, afectada por problemas financieros, lleva una temporada considerable realizando impagos de los intereses de su deuda, concretamente en Febrero de este mismo año, la compañía no pago 22 millones de dólares correspondientes a un cupon de un bono de la empresa.

Ciertamente, esta situación parece desalentadora, en primer lugar por el propio riesgo de impago que ya ha incurrido, en segundo lugar, por el deterioro de la empresa debido a este tipo de acciones, ya que se habra perdido completamente la confianza de los inversores con lo que le costará aun más acceder tener acceso a capital con el que puedan financiar sus actividades y en caso de obtenerlo este tendrá un coste muy elevado.

Por otra parte, la economía mexicana se esta encontrando en un punto de inflexión que puede dificultar el crecimiento en el corto plazo del país, sobre todo debido a la apreciación del dólar y el bajo precio del petróleo.

Lo cual hace que el negocio de la compañía se vea mermado y con ello sus beneficios.

Esto simplemente es un repaso general a la información de ICA, no es un estudio exhaustivo con el que podamos ver toda la situación de la empresa.

Sin embargo, con ella podemos llegar a una conclusión, ICA es un riesgo muy elevado en este momento.

Pero, ¿los gráficos estarán descontando una situación más favorable para aquellos inversores que quieran adquirir títulos de este valor?

Para ello emplearemos el análisis técnico y el flujo de capitales.

trading ica

La verdad en el gráfico semanal refleja la opinión creada anteriormente, no es un valor a considerar por el momento.

Entre estos aspectos encontramos un valor en tendencia bajista clara, ya que como se marca en el gráfico, tiene una gran pendiente bajista, marcada por la directriz uniendo los máximos decrecientes.

Pero además no solo podemos destacar unicamente esta situación claramente bajista, sino que además esta mostrando una fuerte señal de debilidad como aparece el indicador rojo por debajo de cero.

correccion ica

Mientras tanto en el corto plazo, ICA parece estar iniciando un movimiento alcista, dentro de la fuerte tendencia bajista que sostiene y la cual durante unos días parece esta formalizando unas subidas bastante apetitosas para los inversores.

Pero no debemos olvidar la regla más importante en el Trading, nunca invertir en contra de la tendencia, y por ahora, la tendencia es sin ninguna duda bajista y con mucha debilidad.

Por otra parte, a nivel mundial podemos encontrar la siguiente situación, la cual aparece en el informe bursatil semanal.

trading mundial

El mercado cada vez se muestra más alcista y ello ha dado lugar a la formación correctiva la cual ha alcanzado la onda c.

Aparentemente por ahora, se esta realizando una corrección plana la cual suele venir acompañada de fuertes subidas, con lo que las próximas ondas impulsivas pueden ser realmente grandes.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que los mercados estan interconectados, podría ocurrir que ICA presente movimientos alcistas y que incluso llegue a superar el nivel de resistencia marcado en el último gráfico de ICA conformando un doble suelo, sin embargo, al tener una debilidad tan agudizada provocará que el movimiento de este valor sea mínimo. Mientras que si se producen caídas se tendera a agudizar las caídas.

Por ello es importante considerar una posibilidad, localizar otras inversiones, tanto en México como en el resto del mundo, porque como todo el mundo no se puede saber que es lo que ocurrirá en el futuro, sin embargo si se puede calcular las probabilidades que permitan establecer que posibilidad existe de que el precio se mueva a nuestro favor.

Para tratar de localizar estas acciones tenderemos que, como defiende Enbolsa.net, buscar aquellos valores con tendencia alcista (para posicionarnos largos), impulso alcista y fortaleza, estos son los requisitos para incorporar algún título a nuestra cartera.

SI desea pedir más información sobre estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

promo-gkfx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *