Peticiones del lector: Hain, Ebro y Viscofan

Empezamos por los valores Europeos:

EBRO FOOD y VISCOFAN

Ambos pertenecen al sector de PRODUCTORES DE ALIMENTOS, por tanto antes de analizarlo de forma individual miremos al sector

productores de alimentos

La tendencia de este es claramente alcista estando a día de hoy desarrollando su Etapa 2 que se activó desde hace bastante tiempo. La fortaleza que presenta también es positiva con lo cual el único aspecto negativo a día de hoy es la resistencia de los 480, la superación de esta cota será el inicio de un nuevo impulso alcista.

Ya tenemos la base, ahora miremos a las acciones

VISCOFAN (grafico 4HORAS)

viscofan

En estos momentos se encuentra en plan fase de congestión donde la cotización tiene que decidir su futuro para las próximas semanas, si consigue superar la zona de los 39,50 veremos prometedoras alzas en la cotización. Aunque para mi gusto no estaríamos ante un momento óptimo de compra puesto que el ratio beneficio/riesgo no sería el adecuado.

Gracias a Rafael por su comentario

EBRO FOODS (grafico 4 HORAS)

ebro foods

Esta compañía se encuentra en estos momentos en pleno proceso correctivo (justo como nos gusta) tipo ABC. Además presenta divergencia alcista en el histograma del macd. Por tanto si supera la directriz 0-B será el primar momento óptimo de compra de este valor. Fijaros como actualmente está en una zona de resistencia-soporte bastante utilizada en el pasado.

Gracias a Rafael por su comentario

Demos el salto y veamos la acción de USA

THE HAIN CELESTIAL (grafico DIARIO)

hain

 

Es una compañía que pertenece al sector de productores de alimentos pero esta vez al sector que pertenece a USA.

En cuanto vimos esta acción saltaron todas las alarmas y es que atentos a lo que observamos en el gráfico.

1.- TENDENCIA ALCISTA

2.- SECTOR ALCISTA (aunque no presenta mucha fortaleza

3.- PORCESO CORRECTIVO

4.- PROCESO CORRECTIVO A-B-C

5.- CERCA DE SU MEDIA MOVIL

6.- APOYO EN SU DIRECTRIZ ALCISTA

7.- APOYO EN RESISTENCIA-SOPORTE

8.- DIVERGENCIA ALCISTA EN HISTOGRAMA MACD

9.- MACD CRUZADO AL ALZA POR DEBAJO DE CERO

10.- FUERZA DIARIA A PUNTO DE PASAR A SER POSITIVA

Con todo esto poco mas se puede añadir, bueno si, la superación de 62,40 podría activar el nuevo impulso alcista.

Os he marcado con líneas rojas discontinuas los momentos en los que la fuerza comienza a ser positiva.

Gracias a Raúl por su comentario

Si no te quieres perder las últimas novedades de EnBolsa.net o estar al día de nuestros artículos puedes seguirnos a través de las redes sociales de TWITTER o FACEBOOK

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *