Peticiones del seguidor. Análisis técnico de BBVA.

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.
En este espacio vamos a realizar el análisis técnico de BBVA.
Esta es una compañía perteneciente al sector bancario dentro de la industria financiera en España.
Para comenzar realizaremos un estudio de largo plazo en el valor tal y como se puede observar en la imagen: Este valor del Ibex 35 pertenece a la industria de industria financiera. Es interesante realizar este análisis pues en la actualidad es uno de los valores que más han caído en los últimos meses.
Comenzaremos con el análisis del valor.
Análisis técnico de BBVA
Al observar la cotización de BBVA podemos apreciar como ahora se encuentra en una situación bastante interesante para situar nuestro capital en la compañía, ya que se encuentra en un momento de entrada de capital provenientes de otros valores pertenecientes a otros sectores e industrias, como ya comentamos en análisis anteriores.
Esto se puede ver en los indicadores de momento y de fortaleza en el que se muestra una clara señal de compra en cada uno de ellos. Además atendiendo al Parabolic SAR esta información se confirma puesto que vuelve a proporcionar señal de compra nuevamente.
Por esto, a largo plazo es una opción viable para incorporar a nuestra cartera ya que de momento es alcista y se espera que continúe siéndolo.
Análisis técnico de BBVA
Por otra parte, en el gráfico semanal se aprecia como el valor ha alcanzado el nivel de resistencia de los 5 euros superandola, realizando máximos ascendentes y mostrando niveles que no se alcanzaban desde 2019.
Por lo que podemos evidenciar que el precio se encuentra en tendencia alcista en el medio y largo plazo.
No obstante debemos de señalar que si observamos los máximos mostrados pro el precio y el MACD hace pensar que podemos encontrarnos ante una debilitación de dicha tendencia, no obstante no debemos de alarmanos y tomar posiciones solo cuando el precio confirme dicha debilidad mediante la perdida de soportes.
Ante esta perdida de fortaleza en la tendencia el activo puede experimentar una caida temporal del precio, para ello tendremos en cuenta el nivel de soporte de los 4.25 euros, como zona a vigilar por si el aspecto técnico de este banco empeora o bien para tomar posiciones para incorporarnos a la tendencia de largo plazo, siempre que el precio alcance dicho nivel y realiza una estructura alcista.
Por otra parte, si observamos la fortaleza de valor se muestra que esta tiene una fortaleza alcista de forma que muestra un comportamiento superior al de la media del mercado, por lo que si el mercado cae este valor caera menos que el resto del mercado y si el mercado sube este valor subira mas que el resto del mercado.

En conclusión podemos considerar que BBVA es un valor que se encuentra en una situación de fortaleza en tendencia alcista y debemos de aprovechar la posible corrección que pueda dar lugar para posicionarnos al alza, siempre que el precio confirme esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *