¿QUÉ PIENSAN LOS ANALISTAS MAS FAMOSOS DEL MUNDO SOBRE EL SP500?

Esta semana pasada hemos presenciado en la primera parte de esta, un intento de giro al alza de los índices americanos, pero al parecer este giro al alza producido entre el lunes y el miércoles pasado no ha tenido continuidad en el final de la semana con las bajadas del jueves y el viernes. Lo que debemos preguntarnos es ¿estos avances que han vivido algunos índices americanos son suficiente para cambiar el sesgo bajista actual por un sesgo más positivo en el corto y medio plazo o esta situación vivida esta semana es solo un rebote alcista dentro de un entorno bajista de mayor grado?

En el artículo de hoy les vamos a mostrar y vamos a analizar la perspectiva que presentan algunos de los más grandes y famosos inversores sobre el SP500 para tratar de estimar la conveniencia de invertir o no en el mercado americano de renta variable. Para ello utilizaremos los sistemas de trading de corto y medio plazo de un grupo de analistas y los aplicaremos sobre la curva de precios de este índice EE. UU.
La finalidad de esto es tratar de sincronizar la opinión de estos analistas y tener una visión más consistente de la dirección del mercado español.
Los analistas consultados con sus sistemas de Trading que aparecen en el gráfico adjunto se muestran ordenados de arriba abajo y de izquierda a derecha y entre estos analistas pueden encontrar los estudios y análisis de Enbolsa que pueden seguir en tiempo real, si así lo desean, suscribiéndose de forma gratuita a nuestra sistema de trading en vivo pinchar aquí para información.

Estos analistas son KAUFMAN, ENBOLSA.NET, REX TAKASUGI, RAHUL MOHINDAR, JIM BERG, ALEXANDER ELDER, JOE DI NAPOLI, HYBRID TRADE y MARTÍN PRING
Así mismo, también en cada gráfico se utilizan una serie de colores que indican lo siguiente:
– El rojo para la situación bajista de los precios.
– El verde y el azul para la situación alcista de la curva de precios.
– El color negro para la situación neutra o indefinida.

Además, en algunos gráficos aparece en la parte baja un color que denota la opinión que este a lista tiene sobre el activo a un plazo algo superior, por lo que si en algún caso el color del gráfico y el color de la parte baja del gráfico son diferentes estaremos ante una discrepancia que nos harían ser neutrales ante ese análisis.

 

Martin Pring, Enbolsa.net, Kaufman y Alexander Elder utilizamos el color verde para definir el lado alcista del mercado. Además, los 4 usamos flechas verdes y rojas para marcar los puntos o momentos en los que debemos abrir posiciones alcistas o bajistas.
Por otro lado, Jim Berg, Raúl Mohindar, Rex Takasugi , Joe di Napoli e Hybrid Trade utilizan los colores azules y rojos para definir sus posiciones alcistas y bajistas en los activos analizados.
Joe di Napoli es el único de los 9 analistas que define la tendencia neutral con el color negro.
Veamos el indicador y los datos obtenidos en los 9 estudios.
En este caso que nos ocupa actualmente todos los analistas consultados a través de sistemas de trading de corto y medio plazo son bajistas, menos el modelo de corto plazo de Enbolsa que se mantiene en verde como se puede apreciar en la imagen adjunta. Es cierto que antes de la sesión de cierre del pasado jueves, algunos analistas como Berg o Kauffman nos acompañaron en esa idea, pero tras el cierre bajista del pasado jueves cambiaron su estimación a continuación de tendencia bajista dominante en este momento.

Los sistemas de muy corto plazo como son los de KAUFMAN , ENBOLSA.NET o JIM BERG son los más sensibles a los movimientos del mercado y eso hace que algunas veces anticipen los movimientos de giro con antelación al resto, pero también provoca situaciones adelantadas de giro como la actual que hacen que entremos antes de tiempo.

Otros analistas con entradas más suaves y que necesitan más swing para abrir posiciones largas o cortas como son los sistemas de compras de RAHUL MOHINDAR , HYBRID TRADE , REX TAKASUGI o MARTÍN PRING coinciden en haber entrado corto y mantener la posiciones actuales bajistas que traen desde loa niveles de los 2900 puntos de SP500. Además de esta situación de corto plazo bajista, el señor PRING mantiene una decisión bajista de corto y medio plazo como se puede ver el grafico relativo a su análisis, ya que podemos observar como desde principios de julio su sesgo de medio plazo es bajista para este índice de referencia americano y desde finales de septiembre también esté posicionado bajista de corto plazo.

Para concluir nuestro repaso de las posiciones bajistas tomadas por este grupo de importantes analistas en el índice americano de referencia, diremos que JOE DI NAPOLI y ALEXANDER ELDER presentan dos casos particulares. El sistema de trading de DI NAPOLI no suele entrar al mercado hasta bien confirmado la tendencia alcista o bajista y suele ser uno de los más tardíos a la hora de decidirse a entrar, sin embargo, esta vez ha tomado posiciones bajistas en la misma vela que el sistema de MOHINDAR o TAKASUGI en los entornos del 2880.

La conclusión que podemos sacar de este estudio global a los sistemas de trading de algunos de los más afamados analistas mundiales es que todos coinciden en la tendencia bajista actual y que de momento ninguno cree que este rebote que se está produciendo en estos momentos sea suficiente para cambiar el sesgo bajista del movimiento actual de este índice mundial de referencia.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *