Pistoletazo de salida para un sector que gusta mucho

Como ya sabréis cada momento de mercado beneficia en parte a un grupo de valores del mercado, habitualmente este grupo lo podemos localizar mediante el estudio de las Industrias y Sectores que componen el mercado de valores.

Fijaros en la curva de precios que a continuación os mostramos ya que la situación técnica que presenta nos puede indicar que su hora ha llegado.

METALES Y MINERIA

Este gráfico pertenece al sector de Metales y Minería, como bien se observa desde 2011 la tendencia que presentaba era totalmente bajista ratificando así la delicada situación de este sector. Si ahora nos detenemos en los últimos meses observamos esa secuencia bajista a parado por el momento, esto lo podemos observar en cuatro aspectos claramente identificados como son: mínimos ya crecientes + línea de tendencia perforada al alza +máximos crecientes + media móvil subiendo. La unión de estos cuatro factores hacen que pensemos que el cambio de tendencia se ha producido o al menos las posibilidades de que así sea son bastantea alta (ver artículo “Los cambios de tendencia”).

Pero para hacer un estudio completo no solo debemos de pararnos en el análisis de la curva de precios, veamos que nos muestran los estudios de fortaleza.

metales

En este gráfico me gustaría destacar 2 aspectos que nos ayudarán a conocer o mejor dicho intuir que le movimiento que esperamos es el correcto.

Anteriormente hemos comentado que es muy probable que el cambio de tendencia en este sector se ha producido, pues bien si le aplicamos un estudio de fortaleza nos ratifica en esa afirmación, fíjense. Os he señalado en cuadros verdes cada vez que la Fuerza dinámica se coloca en positivo y ¿que ocurre con la cotización en esas zonas?, que el movimiento que desarrolla es al alza, y las partes en donde la fuerza dinámica es negativa la secuencia de precios es a la baja. Pues bien en estos momentos la FUERZA DINAMICA es POSITIVA.

El otro aspecto destacable de este estudio es la gran divergencia alcista de fuerza que apareció en el valor a mediados de Mayo, que fue el primer síntoma de final de una tendencia bajista.

Conclusión: podemos decir que los estudios técnicos y de fortalezas nos hacen pensar que este sector acaba de despertar, pero además en estos momentos se encuentra en la primera corrección de la tendencia alcista, teniendo por delante toda una secuencia alcista completa, si queremos aprovechar este posible movimiento tenemos 2 opciones: la primera buscar un etf sobre este sector e invertir directamente sobre él o estar muy atentos a los valores que lo componen como son:

accioens de metales

Espero que la lectura de este artículo les halla parecido amena y sobre todo productiva, si ha sido así no olvides colaborar en la difusión del mismo, ¿Cómo puedes hacerlo? Muy fácil compártelo en Facebook o Twitter, gracias por su seguimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *