Plan estratégico en el oro por Enbolsa.net

oro1345

Esta materia prima es actualmente un activo claramente bajista, por ese motivo vamos a plantear una estrategia bajista para las próximas semanas.

Lo primero que esperamos desde enbolsa.net es que el activo o curva de precios se encuentre dentro de un movimiento tendencial a partir de ahí esperaremos un proceso correctivo para incorporarnos al movimiento natural actual del precio (su tendencia).

Mejor os muestro nuestros planes estratégicos.

En estos momentos el Oro se encuentra en una zona de control operativa para buscar posiciones cortas y es que el proceso correctivo en el que se ve envuelto puede estar llegando a su final.

 

ORO DIARIO

 

Como se ve en el gráfico actualmente la cotización se encuentra enfrentándose a resistencias importantes, por un lado tenemos la parte alta del canal en el que se encuentra inmerso, segunda resistencia destacable los niveles de soporte anteriores que ahora se convierten en resistencias estáticas y por último la zona F3 resistencia relevante de Fibonacci (3 niveles de fibo coinciden en una misma zona). La unión de estos tres factores recibe el nombre de Unificación de criterios y es ahí donde el final de un proceso correctivo puede llegar.

Si a esto le unimos que nuestro indicador de técnicas de entrada (ENBOLSA TRADING) nos señala posible señal bajista ya solo nos falta dibujar nuestro plan estratégico y ejecutarlo si llegara el momento.

Vamos a proponer 2 planes uno para inversores de medio plazo donde la operación puede durar entre 3 y 6 semanas y otro plan para aquellos inversores más inquietos donde la duración de la operación puede durar entre 3 y 6 días.

 

oro señal diario

 

Para las próximas semanas: ya sabemos que el activo se encuentra en una zona de control y solo nos queda esperar a que realice el swing para iniciar un nuevo impulso bajista, para nosotros la rotura a la baja de la directriz del proceso correctivo será la señal de entrada y solo si pierde los 1302 nos posicionaremos cortos.

Para los inquietos:

 

oro 1 hora señal

 

Nos colocamos un gráfico de 1 hora y esperaremos a que forme un módulo de arranque, os he dibujado en azul que necesitamos que haga el precio para ejecutar la entrada.

A partir de ahora solo nos queda esperar y si se produce alguna de las 2 alternativas la señal se activará.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *