Por fin, el mercado de acciones se prepara para lanzar un ataque alcista 2ª parte

impulso alcista

Siguiendo con el artículo de ayer, vamos a continuar desgranando lo que ocurre durante un proceso correctivo y que pasa cuando nos acercamos al final del mismo.

En esta segunda parte nos adentraremos en los estudios de amplitud. Si no leyó la primera parte de este artículo puede hacerlo aquí.

AMPLITUD

La amplitud nos va a servir para medir la situación interna del proceso correctivo y ver si realmente esta saneado el movimiento alcista anterior.

linea adEmpezamos con la Línea AD, este indicador que podéis seguir en tiempo real junto a otros indicadores de amplitud en EnBolsa Premium, nos ayuda a mediar la salud del mercado. Mientras se mantenga por encima de su media la tendencia no peligra, así que de momento tenemos que pensar en ser alcistas.

Por otro lado, fíjese como la media funciona como límite máximo de las correcciones, provocando que el indicador Williams entre en sobreventa y el macd se prepare para dar una señal de trading MACDENB.

Actualmente la Línea AD desde el punto de vista del ciclo del timing está en vigilancia, o lo que es lo mismo en la antesala del inicio del impulso.

MM50El indicador % valores por encima MM50, aunque lo he colocado en los estudios de amplitud, también puede ser utilizado como indicador de sentimiento. Puesto que al fin ay al cabo nos marca las zonas de máximo desánimo entre los inversores. ¿Por qué desánimo?, bueno porque si solo el 35% de las acciones se encuentran por encima de sus medias de corto plazo, muy pocos serán los inversores que estén contentos.

Hace un par de días este indicador se colocó por debajo del 35%, barrera en la que se encuentra la zona donde se forma el swing o se inicia el giro. La ratificación del mismo la veremos si el indicador recupera al menos el nivel de 45.

AD10OSCILLATOREl AD10 y el McClelland Oscillator, ambos indicadores miden la fuerza o debilidad interna de cada movimiento, o lo que es lo mismo, mide la salud real del impulso. Por ese motivo cuando estos indicadores se colocan por debajo de 0 la salud del impulso no es buena provocando en la mayoría de casos correcciones en el mercado.

Lo importante aquí es como antes de iniciar la activación de un impulso, ambos llegan a sus niveles de sobrecompra y después activan la señal cuando superan 0. Bueno pues ya estamos en nivel de sobreventa, solo falta que supere el nivel 0 y tendremos una señal de comienzo de impulso.

AD5La AD5 es uno de mis indicadores favoritos, y no es por su eficacia que está al nivel del resto, si no por su rapidez y puesta en sobre aviso.

Es curioso ver como el número de valores que suben menos el número de valores que caen durante una corrección es importante para medir la cercanía del final correctivo. Es evidente que el deterioro interno o como me gusta decir el saneamiento del impulso anterior tiene que ser lo suficientemente importante como para que pueda aparecer un nuevo impulso.

Tener en cuenta que el mercado tiene que descansar, y el AD5 mide esos descansos, porque días antes del inicio del impulso el indicador se coloca en -800 y justo ayer llego a ese nivel, ahora solo falta esperar la explosión alcista y que se coloque en +800, ese será el pistoletazo de salida, como he señalado anteriormente.

Conclusión amplitud: PREPARADOS

Para mañana veremos que ocurre con el técnico y la fortaleza…ver 3º parte

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?