Por fin, el mercado de acciones se prepara para lanzar un ataque alcista 3ª parte

impulso alcista

Ya estamos en la tercera y última parte de este análisis del proceso correctivo, ahora vamos a ver como técnicamente se han desarrollado algunas de los procesos correctivos y si realmente el dinero está listo para entrar de manera clara en el nuevo impulso.

Si no ha leído la segunda parte de este análisis exhaustivo puede hacerlo aquí.

ANALISIS TECNICO

Para interpretar los movimientos y pautas que realizan las curvas de precios tenemos que utilizar uno de los estudios de mercado más extendidos, el análisis técnico. Lo que necesitamos ver ahora es si realmente la estructura del proceso correctivo ha llegado a un nivel relevante.

EUROPA GLOBALAquí vemos la situación técnica tanto del mercado europeo, como del mercado global de acciones. Ambos índices ya están rondando la media móvil 150 y si se os fijáis en el resto de índices también tenemos a la mayoría de ellos ahí, ¿Qué casualidad verdad?.

Otro detalle es el nivel de sobreventa marcado en el Williams, indicando así el posible final del movimiento bajista. Además vemos como nuestro indicador ENB-SEÑALES está activado y eso significa que tenemos que ponernos en vigilancia, y esperar que se active la señal definitiva en este indicador.

SI miramos ahora a otros índices en gráficos internos, podremos ver la estructura correctiva.

DAX IBEXDespués de una pauta impulsiva 12345, tacaba una ABC, tanto en Ibex como en Dax ya se observa esas pautas ABC y además en ambos casos el precio se ha frenado en una zona de control por unificación de criterios PARTE BAJA DEL CANAL + NIVEL F2 OPTIMO + SOPORTE ESTATICO.

La confirmación total de la finalización de la pauta correctiva será la rotura al alza de la directriz 0-B, eso para los más moderados y para los más agresivos la directriz acelerada del movimiento C, que en el caso del DAX los agresivos o valientes ya lo deberían de intentar.

Conclusión análisis técnica: PREPARADOS PARA LOS MODERADOS y ACTIVADO PARA LOS AGRESIVOS.

Llegados a este punto, es evidente que si desde puntos de vista distintos el mensaje es el mismo, estaremos entonces muy cerca del final. La cuestión ahora está en la paciencia que tengamos, ya que mientras no se activen las señales en los indicadores de sentimiento, amplitud y técnicos no podremos afirmar que el impulso ha  comenzado. Aunque si os puedo decir que con un par de días de subidas todo estará confirmado, así que los valientes y los inquietos ya pueden ir tomando alguna que otra posición, siempre y cuando se superen las directrices de la supuestas ondas C.

CONCLUSION FINAL: ahora solo tenemos que esperar las activaciones que serán

  • RATIO PUT/CALL : perder nivel 1
  • VIX: perfore a la baja nivel medio de banda de bollinguer
  • Linea AD: Cruce del MACD al alza
  • %MM50: supere el 40
  • AD10: supere 0
  • MCCLELLAN OSCILLATOR: supere 0
  • AD5 : toque +800
  • ENB-SEÑALES: active compra
  • PATRON CORRECTIVO: supere la directriz 0-B

Estas son 9 formas distintas de ver el inicio del impuso, si quiere seguridad espera a que 5 de ellos ratifiquen el impulso.

Espero que este artículo le sirva para su toma de decisiones y sobre todo que el  nuevo impulso no nos pille despistados.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

4 thoughts on “Por fin, el mercado de acciones se prepara para lanzar un ataque alcista 3ª parte

  1. Carlos Forte Reply

    Buenas tardes,

    Muy didáctico vuestro análisis y gracias por su tiempo. Por otra parte nos podrían comentar que indicadores conforman el ENB SEÑALES, ya que los otros 8 indicadores mencionados están explicados en los tres artículos publicados.

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Carlos.

      En ENB-SEÑALES, se basa en nuestra técnica operativa macdenb y el la lectura del ciclo de timing del activo, mezclando estos dos conceptos obtenermos el indicador que nos preavisa de una posible señal y nos marca la señal de entrada.

      Un saludo

  2. Daniel Reply

    Hola.
    Muy bueno el análisis, gracias…Tengo una duda, cuando habláis del mercado global de acciones, a que indice hacéis referencia.

    gracias

    • enbolsa Post authorReply

      Hola Daniel.

      En el dow jones global.

      UN saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
Soy Andrés Jiménez, ¿te puedo ayudar en algo?