¿Por qué las manos fuertes acumulan Acerinox y Bbva en estos niveles?

Probabilísticamente es mucho más difícil operar contra tendencia buscando rebotes en valores muy castigados, pero de vez en cuando surgen buenas oportunidades y lo mejor de todo es que el stop suele estar ceñido, por tanto serian operaciones de bajo riesgo….eso sí, nunca operemos sin stop porque entonces podríamos realizar la peor de nuestras inversiones.

Sí observamos el gráfico de Acerinox, en los últimos meses predomina una clara tendencia a la baja, pero en niveles cercanos a 8€ encontramos un soporte anterior. Ojo, que un simple soporte no nos vale para intentar su compra, ¿cuantos soportes hemos visto perforados? Pero en Acerinox hay mucho más… Sí nos fijamos en su fortaleza, va creciendo conforme las acciones han ido depreciándose, es decir encontramos divergencia alcista en la fortaleza del valor. Y lo más importante, ¿por qué las manos fuertes han ido aumentando sus posiciones en esta última caída?, pues solo ellas lo saben pero por análisis técnico nos encontramos en un fuerte soporte para el intento de rebote, ya que de confirmarse crearíamos un triple suelo.

ACERINOX

Sí observamos la última vez que llegamos a esos precios, flechas en verde, las manos fuertes se comportaron igual, se fueron capitalizando (barras en rojo). También encontramos esa divergencia en la fortaleza. Lo único que aún no se ha cumplido, es que la curva de coppock comience a ascender con las manos fuertes dentro. Así que vigilar estos niveles y de ocurrir esta tercera coincidencia que no se nos escape el rebote.

Lo sorprendente es que mientras se van creando estas circunstancias nos han bombardeado con noticias negativas, haciendo que el interés por Acerinox para las manos débiles disminuya. ¿Cuanto hemos leído acerca de que el fondo Luxor Capital ha ido incrementando sus posiciones bajistas? Mientras, las manos fuertes han ido tomando posiciones. ¿No es curioso?

En Bbva y Santander ocurre tanto igual, pero he preferido destacar Bbva debido a que las manos fuertes en los últimos días se han centrado mucho más en el.

De nuevo las mismas circunstancias, sector bancario español, tendencias claramente a la baja pero las manos fuertes no le quitan ojo. Observar que en el último soporte, niveles cercanos a estos, se comportaron igual, coincide la divergencia alcista en la fortaleza y que la curva de copock se aplana comenzando su recorrido al alza (parte azul de la curva).

BBVA

Por último añadir que no todos los valores que se acercan a soportes importantes cumplen estos requisitos, de hecho las manos fuertes solo tienen otros dos elegidos que dejaremos para próximos artículos.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *