¿Por qué sube hoy la Banca en el Ibex 35?

Como estaréis viendo durante la sesión matinal del mercado español, las compañías del Sector Bancario (con un porcentaje superior del 40% de la capitalización del IBEX35), son las responsables de que el índice español se mantenga en en la Zona de los 9.000 puntos.

Las compañías BBVA, Banco Sabadel, Bankinter, Caixabank y Bankia, se están manteniendo durante toda la mañana en el TOP10 de compañías con mayor porcentaje de subida en el IBEX35, destacando a BANKIA, la cuál ha superado el rango del 2,8% de subida y la cuál ha liderado ese TOP10 durante la yor parte de la mañana.

¿Es casualidad la subida de la Banca en el Día de Hoy?

Para muchos la respuesta será que sube porque todas las compañías están subiendo hoy en el IBEX35, para otros hay un estudio más detallado sobre dicha subida.

Uno de los motivos principales es a causa de las previsiones del BCE, que ha comentado que se esperan que los tipos de interés se mantengan en los niveles actuales hasta mediado de año aproximadamente, debido a la desaceleración económica de la Zona Euro, a excepción del comportamiento de la Banca Española, que destaca esta semana por su buen comportamiento en los mercados, de ahí las subidas de las 6 compañías pertenecientes a la Banca y ayudadas en parte por el supuesto mantenimiento de los tipos de interés por parte del BCE.

¿Se va a mantener al Alza el Sector Bancario Español durante las próximas semanas?

Como os muestro en la siguiente imagen, la Industria Financiera aún no posee Fortaleza y se encuentra dentro de una tendencia Bajista. En este momento hay que mantenerse expectantes hasta que nos confirme que el sector Fº quiere seguir subiendo, ¿cuando me lo va a confirmar? Consideraremos que habrá confirmado cuando rompa esa directriz bajista al alza, junto con una recuperación de Fortaleza y que hará que esa tendencia bajista se torne a alcista, dándonos una señal de sentimiento Alcista y poder observar las compañías bancarias del Ibex35 como una oportunidad para nuestra cartera.

Si desea saber más sobre las compañías del IBEX35, no se pierda nuestros webinarios Premium en DIRECTO los Lunes a las 11:30 y Jueves a las 17:30, donde veremos cuáles son las Compañías TOP españolas y mundiales de la Semana. Si aún no eres premium y quieres probarlo, solamente debes acceder clicando en el siguiente banner

 

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *