Porqué el Ibex35 es tan débil

FORTALEZA PAISES

En esta tabla de países o ranking de países obtenemos la información suficiente como para determinar el estado exacto en el que puede encontrar la situación bursátil de un índice.

En ella se reflejan tres datos fundamentales para la toma de decisiones, FORTALEZA, como de bien rinde con respecto al resto, TENDENCIA, dirección natural de la curva de precios y MOMENTO OPERATIVO, que movimiento es el más probable que tenga el precio en los próximos días. Esta tabla la podéis encontrar en nuestros informes semanales que publicamos en EnBolsa.net

¿Y dónde se encuentra el Ibex 35?, entre los peores hoy en día hay una división clara entre los países están los alcistas y los bajistas y por desgracia estamos con los bajistas.

Esta circunstancia puede ser motivo suficiente como para saber que es complicado ver subidas sostenidas, pero ¿a qué se debe esta situación?, porque si somos bajistas no es una casualidad es una consecuencia y os voy a mostrar porque.

SECTORES MOPERATIVO

Para sacar una conclusión tenemos que ver que ocurre en el interior del mercado europeo y observar que sectores son los que tiran de él hacia arriba.

Esta tabla de sectores sacada del informe semanal de flujos de capitales y fortalezas del mercado nos señala que sectores son los mejores del momento y por tanto es ahí donde radica el mayor número de inversiones al alza.

Son 12 sectores, como ya sabéis al Ibex 35 la componen 35 compañías cada una perteneciente a un sector la clave está en la composición del propio Ibex, ¿Cuántas empresas del Ibex pertenecen a estos sectores?, pero sobre todo ¿Cuánto ponderan?

PONDERACION DE VALORES

Contundentes datos, solo 5 de 35 empresas pertenecen a estos sectores, es decir, tan solo el 14% de nuestro índice, pero eso no es lo más llamativo si no que estas 5 empresas tan solo ponderan un 3,36% de la valoración del Ibex35.

Esta es una consecuencia clara de la mala situación bursátilmente hablando del Ibex 35 y es que lo verdaderamente malo de nuestro selectivo es su propia composición y distribución y mientras el mercado siga apostando por estos sectores no veremos a nuestro Índice estar entre los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *