Porqué el Ibex35 es tan débil

FORTALEZA PAISES

En esta tabla de países o ranking de países obtenemos la información suficiente como para determinar el estado exacto en el que puede encontrar la situación bursátil de un índice.

En ella se reflejan tres datos fundamentales para la toma de decisiones, FORTALEZA, como de bien rinde con respecto al resto, TENDENCIA, dirección natural de la curva de precios y MOMENTO OPERATIVO, que movimiento es el más probable que tenga el precio en los próximos días. Esta tabla la podéis encontrar en nuestros informes semanales que publicamos en EnBolsa.net

¿Y dónde se encuentra el Ibex 35?, entre los peores hoy en día hay una división clara entre los países están los alcistas y los bajistas y por desgracia estamos con los bajistas.

Esta circunstancia puede ser motivo suficiente como para saber que es complicado ver subidas sostenidas, pero ¿a qué se debe esta situación?, porque si somos bajistas no es una casualidad es una consecuencia y os voy a mostrar porque.

SECTORES MOPERATIVO

Para sacar una conclusión tenemos que ver que ocurre en el interior del mercado europeo y observar que sectores son los que tiran de él hacia arriba.

Esta tabla de sectores sacada del informe semanal de flujos de capitales y fortalezas del mercado nos señala que sectores son los mejores del momento y por tanto es ahí donde radica el mayor número de inversiones al alza.

Son 12 sectores, como ya sabéis al Ibex 35 la componen 35 compañías cada una perteneciente a un sector la clave está en la composición del propio Ibex, ¿Cuántas empresas del Ibex pertenecen a estos sectores?, pero sobre todo ¿Cuánto ponderan?

PONDERACION DE VALORES

Contundentes datos, solo 5 de 35 empresas pertenecen a estos sectores, es decir, tan solo el 14% de nuestro índice, pero eso no es lo más llamativo si no que estas 5 empresas tan solo ponderan un 3,36% de la valoración del Ibex35.

Esta es una consecuencia clara de la mala situación bursátilmente hablando del Ibex 35 y es que lo verdaderamente malo de nuestro selectivo es su propia composición y distribución y mientras el mercado siga apostando por estos sectores no veremos a nuestro Índice estar entre los mejores.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *