Posibilidades de todo tipo a nuestro alcance.

Desde EnBolsa una de las premisas que nos marcamos es la de no limitar los activos en los que podemos realizar inversiones.

No nos importan las zonas geográfica donde operaremos, ni nos importan las divisas que tengamos que emplear para invertir en un activo ( aunque hay que prestar atención), no nos limita el tipo de activo ( índices , materias primas , divisas etc..) tampoco nos importan los emisores o intermediarios (aunque hay que elegir los de mas confianza), si nos importaran las comisiones que nos cobren o los spread que se utilicen en la operativa cuando sean abusivos o lastren excesivamente nuestros márgenes y la liquidez del producto para asegurarnos una buena salida de la operación.

Lo que de verdad nos interesa,es que el activo sobre el que deseó invertir, este en tendencia y realizando una corrección, que dicha corrección se encuentre en una zona de control operativo y que el precio se esta girando al alza para iniciar un nuevo tramo impulsivo.

Si yo les dijera que esa señal se esta produciendo en el ÍNDICE ASIÁTICO DE KOREA la mayoría de ustedes pensarían que invertir en ese producto tiene que ser muy difícil porque la divisas serán muy extraña, el producto debe exigir una alta garantía, las comisiones deben ser altísimas, la liquidez muy baja, mi broker no negocia ese activo etc…

Pues bien , observen primero la señal de entrada y luego les respondo a todas esas dudas.


El índice Coreano se encuentra actualmente dando una muy buena señal de entrada compradora y les diré porque consideró que es una gran entrada.

Nosotros buscamos los finales de los procesos correctivos dentro de las tendencias alcistas para así incorporarnos al nuevo tramo impulsivo que se inicia.

¿Pero cuando y donde termina una corrección?

Las correcciones terminan cuando se producen los apoyos en zonas de UNIFICACIÓN DE CRITERIOS y sus líneas 0-B o 0-B-D son perforadas al alza. Les dejo aquí un enlace donde pueden ver esta técnica de entrada al mercado.

¿Pero cuales son esas zonas de unificación de criterios?

Hay una zona de la gráfica donde las línea de tendencia alcista en color azul y dibujada en el gráfico, se une con zona de resistencia fija pasada que al ser perforada al alza se ha convertido en soporte ( línea verde horizontal).
Además ,por esa zona pasa la media de 150 sesiones ponderada que actúa como zona de soporte y resistencia dinámica en el gráfico en color rojo, en estos momento esta realizando funciones de soporte dinámico.
Para más casualidad , si trazamos los retrocesos de Fibonacci desde los mínimos de la ONDA2 hasta los máximos de la ONDA 3 nos sale que la zona del retroceso de Fibonacci del 38% esta actuando como cota de soporte estático también.

¿Se han fijado que ha pasado con la cotización de este activo,cuando ha llegada en formación de cuña bajista de implicaciones alcista ( en color verde) a esa zona de unificación?
Pues se ha producido un rebote alcista que ha provocado la activación de la señal de compra con el cruce al alza de la línea verde del proceso correctivo 0-B-D y con el cruce al alza del MACD por debajo de 0 y en tendencia alcista ( señal MACD ENB).
Con todo estas señales tan favorables para comprar este índice…..
¿Como puedo invertir en KOREA DEL SUR sin marearme mucho?
Con un ETF que replique el comportamiento de este activo y que tenga una comisión baja, una divisa aceptable, un volumen de liquidez apropiado y que cotice en Europa.

ETFs. Enbolsa.net
Aquí les dejo un ETF que

-replica el comportamiento del índice COREANO
-que cotiza en FRANCIA
-en moneda euro y por lo tanto sin riesgo divisa
-emitido por LYXOR una de las empresas más conocidas en el mundo de los ETF
-que cotiza en 40,39 euros y con más de 98 mill de euros de capitalización
-con una comisión de compra de 20 euros y de venta de 20 euros.

ETF. Enbolsa.net

Si quieren operar este activo sólo necesitan una cuenta de valores en un broker o entidad financiera en divisa euro y que tengan este producto entre sus producto ofertados, no necesitan un mínimo para invertir, ni necesitan complicarse comprando un fondo de inversión que replique este mercado.

Como pueden ver en este artículo el mercado mundial esta abierto a todas nuestras necesidades y sólo tendremos que buscar estas oportunidades y elegir el producto más adecuado y que se ajusté a nuestras necesidades de inversión.

Un saludo.

No olvide revisar el artículo: Retrocesos de Fibonacci.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *