Posible caida del petroleo. Datos de interés 18/04/16

z

Hola a todos los lectores de Enbolsa.net.
Hoy os traemos un nuevo análisis de los principales factores macroeconómicos que afectaran al mercado.
Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

ESTA SEMANA, el precio del petróleo sufrirá una fuerte caída como consecuencia de la falta de acuerdo en la reunión de los 16 principales productores en Doha este domingo. Arabia Saudí pide que Irán se sume al acuerdo, algo en lo que desde Teherán no están por la labor. La realidad del sector es que la demanda crece lentamente y a un ritmo inferior al registrado por la oferta por lo que la sobreoferta actual de crudo es de 1,5 Mbarr/d así que tras el reciente “rally” vivido en el precio del petróleo, esta semana volverán las caídas, factor que complicará la evolución de las bolsas y de las divisas ligadas a materias primas sobre todo a comienzos de semana. Los terremotos en el sur Japón no ayudan ya que la actividad industrial acusará el parón. En China la evolución de los precios inmobiliarios pone de manifiesto que la triple burbuja sigue su curso (los precios inmobiliarios suben en 66 ciudades de un total de 70 aunque la principal preocupación de los mercados es que el cambio de modelo hacia una economía con mayor peso del sector servicios impacte lo menos posible en el crecimiento global y en las materias primas. En este sentido, cabe recordar que el FMI ha revisado a mejor sus perspectivas de crecimiento para China hasta +6,5% en 2016. En este entorno, lo razonable es que las bolsas sufran al compás de las caídas del petróleo y el dinero se refugie en bonos y en el Yen. A medida que avance la semana la atención de los mercados se centrará más en los resultados empresariales sobretodo en EE.UU, en la macro y en la comparecencia Mario Draghi tras la reunión del BCE. En lo que se refiere a los resultados empresariales, publican gran cantidad de compañías entre las que destacan y la cuenta de P&G pondrá de manifiesto la dificultad del entorno pero es poco probable que los resultados defrauden . En el frente macro, los indicadores de confianza y actividad en la UEM deberían mostrar cierta mejoría y el Presidente del BCE volverá a lanzar un mensaje de política monetaria acomodaticia insistiendo en la disposición de la institución para actuar si las condiciones se deterioran o hay un “shock” externo.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

1

Esta semana destaca en EEUU el jueves la publicación  del indicador adelantado y el paro semanal en cuanto a UE destaca el jueves que presenta el tipo de referencia del BCE seguido de la comparecencia de Draghi y el viernes la presentación del PMI compuesto y la reunión del Eurogrupo. Alemania también destaca mañana martes al publicar el ZEW expectativas económicas y el miércoles con los precios de producción. Inglaterra por su parte muestra el miércoles la tasa de paro.

A continuación repasaremos las distintas emisiones de deuda que tendrán lugar esta semana.

2

En cuanto a la emisión de deuda esta semana emitirán deuda Alemania Portugal y EspañaEspaña emitirá bonos con vencimiento en 2026, 2032 y 2041. En cuanto a Portugal emitirá el miércoles letras, ese mismo dia también emitirá bonos a 10 años Alemania.

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:

3

En cuanto a EEUU como se muestra esta semana el numero de compañías que reparten dividendos es muy escaso con rentabilidades inferiores a las de semanas anteriores en donde destacamos CATERPILLAR con un 3,89% seguido de FASTENAL con un 2,62% y para terminar CLOROX COMPANY con un 2,44%.

En el caso de Europa nos encontramos las siguientes compañías.

4

Esta semana el numero de compañías que reparten dividendos es mayor al de las compañías americanas. En los que destacan las compañías españolas ABERTIS INFRAESTRUCTURAS 4,75% y MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN con un 4,68% y por ultimo BAE SYSTEMS con un 4,26%.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *