Posible corto en el Dolar Australiano

INFORME ENBOLSA

Hola a todos nuestros seguidores de Enbolsa.net. Hoy os traemos un interesante  artículo donde hablaremos de la Técnica CCI-EnB  y de una divisa  que ha activado señal bajista por dicha Técnica de Trading.

Si quiere estar al tanto de todos los artículos que publicamos y no perderse ninguna información ni operación realizada por enbolsa.net no dude en darse de alta en este servicio gratuito y recibirá nuestros artículos en su mail. Pulse aquí para registrarse.

El indicador CCI (Commodity Channel Index), desarrollado por Donald Lambert. Es un indicador  que puede utilizarse tanto para identificar una nueva tendencia como para detectar condiciones extremas del mercado (sobre-compra y sobre-venta). De forma general, el CCI mide el nivel actual del precio respecto a una media del precio a lo largo de un período de tiempo dado. De esta forma, el CCI toma valores altos cuando el precio está por encima de su media y viceversa, el CCI será relativamente bajo cuándo el precio está por debajo de su media. De esta forma es como el CCI puede usarse para identificar niveles de sobre-compra y sobre-venta.

A continuación vamos a profundizar en el DOLAR AUSTRALIANO, que tras lanzar nuestros screeners, ha activado señal por la Técnica CCI-EnB Bajista.
2

Como podemos ver en la imágen anterior nos encontramos con la estructura de precios del Dolar Australiano, donde vemos que tras perforar levemente un soporte dinámico como es la media, activa la señal de  Venta CCI-EnB, que entra al cumplir una serie de premisas como son,  el Estocástico se mueve entre los niveles 100 y -100 en activos poco volátiles y entre 200 y -200 (estocástico parte superior del gráfico), el indicador rojo activado (bearish – que aparece en  la parte inferior del gráfico), indicando nuestra tendencia es bajista, además aparece el indicador de Fuerza activado por debajo de 0 (barra roja de debajo del estocástico), que junto al rebote a la baja del estocástico desde niveles por encima de 100 hasta valores inferiores de 0, lo que nos indica un posiblle nuevo impulso bajista.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.

Antonio Fernández Ibáñez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *