Posible Operación de Trading en el petróleo.

subir13

Una nueva operación de Trading se esta preparando en el petróleo.
Como podemos ver en el gráfico que abajo os adjunto, tenemos un proceso de canalización ascendente marcado con una líneas de tendencias discontinúas en color amarillo.
Ese proceso de canalización esta sirviendo actualmente como zona de soporte tendencial en este activo.
A este nivel de soporte tendencial tendríamos que unirle la zona de soporte estático que dejare claramente definida en el gráfico.
Fíjense como los máximos de los días 22 y 26 de mayo sirvieron para marcar el final del primer tramo impulsivo, es decir, esa zona desde ese momento paso a marcarse como zona de resistencia estática.
Posteriormente entre los días 9-11 de junio esa zona de máximos anteriores fue perforada al alza y luego testeada con un throwback dando lugar a la transformación de esa zona en un nivel de soporte.
Recuerden que cuando un nivel de resistencia estático es perforado al alza pasa a convertirse en un nivel de soporte estático.

image

Por lo tanto en ese mismo nivel tenemos una zona de soporte tendencial y una zona de soporte estático, eso significa que tenemos una cota de unificación de criterios. Pero hay no acaba todo. Si cogemos el impulso alcista total que les muestro en el gráfico ( desde 98 dólares hasta 107,5 dólares) y le trazó un nivel de retroceso de Fibonacci que hemos dibujado en color azul, podemos ver como el nivel de retroceso del 38% pasa exactamente por la zona en la que se encuentra actualmente el precio del petróleo. Luego en ese nivel es donde coinciden la zona estática y la tendencial y también coincide la zona de retroceso de Fibonacci. Y Ya esta? Noooooo. Todavía me queda otro detalle más. Se acuerdan de la técnica de la F2 óptima o zona relevante de D.Luis Ortiz de Zárate? Pues fíjense, si trazamos un nuevo nivel de retroceso de Fibonacci al segundo impulso alcista (el que va desde 101 dólares hasta los 107,5 y hemos dibujado en color rojo) podremos observar como el nivel del 61,8 de ese segundo impulso alcista es coincidente con el nivel del 38,2 del impulso total alcista. Eso quiere decir, que en esa zona hay un nivel de F2 óptimo de retroceso de Fibonacci. Así que ya saben que el petróleo actualmente se encuentra en una buena zona operativa, os dejo aquí nuestra idea de trading para los proximos días y que pueden seguir en vivo a través de Now Trading!! (suscribase aquí)

petroleo 04072014

Un saludo y espero que aprovechen el posible rebote alcista del petróleo desde ese nivel de precios.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

One thought on “Posible Operación de Trading en el petróleo.

  1. Luis R Reply

    No lo veo claro: las MM de 150 y de corto plazo indican tendencia bajista en el tf 1h y, a más a más, los gráficos de 5 y 1 m muestran una clara penetración de ese nivel 38.2 F. Parecería que no todo está a favor y dependerá de lo que suceda en Irak una vez mas… De todas formas, gracias por el análisis. Slds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *