Posible semana bajista a la vista en los mercados.

Stock Market Chart

Una semana más desde EnBolsa.net les traemos una información diferente y muy práctica que creo les será de gran de gran ayuda a todos los lectores de nuestra página web.
Esta semana nos vamos a apoyar una vez más en la genial herramienta de análisis estacional de mi amigo Albert Pares y su web annualcicles para buscar un patrón muy negativo para los intereses alcistas.

Este patrón estacional ya ha sido estudiado en la mañana del lunes en nuestro webinar de lunes de la zona Premium y desde aquí les invito a que prueben nuestra zona Premium que seguro les ayudara a entender y conocer mejor el comportamiento de los mercados. Para probarla un mes gratis solo tienen que poner un mail a analisis@enbolsa.net solicitar la promoción por escrito.

Ya sabíamos que el mes de septiembre es un mes negativo en los que a subidas se refiere en la segunda quincena de este mes y que además este patrón bajista estacional continúa siendo bastante negativo en la primera y segunda semana de agosto aunque de forma algo más moderada.

Lo que creo que no sabrán ustedes es que este semana es una de las mas negativas para el índice europeo eurostoxx  estacionalmente hablando de este segundo semestre del año y eso lo vamos a mostrar en el siguiente gráfico donde aparecen los datos numéricos de esta semana de bolsa en los últimos 25 años cotizados para este índice.
correccion-bursatilEn este gráfica y en color negro se puede observar lo que comentábamos al principio del artículo sobre la estacionalidad negativa del mes de septiembre y como esa estacionalidad negativa también afecta al mes de agosto. La verdad sea dicha que este año hemos asistido a un mes de verano muy tranquilo en lo bursatil y con un rango lateral muy aburrido para inversores y especuladores rompiendo algo la serie estacional de los años pasados.
En esta gráfica podemos observar cómo no será hasta mediados de octubre cuando veamos pautas temporales favorables para el funciona alcistas de los mercados de renta variable europeos.

Si nos fijamos en los datos concretos de esta semana de cotización que tenemos por delante entre los días 19 de septiembre  y el 25 de este mismo mes podemos ver el efecto tan negativo de estos días se bolsa.
mercado-correctivo
En esta gráfica se pude ver cómo de los 26 años analizados estacionalmente hablando , tan solo 5 terminaron en positivo en esta concreta semana de bolsa y el resto de los años, es decir, 21 años termino bajando la curva de precios del índice eurostoxx50 ente los días 19 y 25 de septiembre. Estos datos suponen que los operadores bajistas tienen esta semana más de un 80% de probabilidad de acertar en su operativa a la baja.

Además de la alta probabilidad bajista de esta semana para el índice europeo hay otro factor que me parece muy a tener en cuenta cómo es el posible movimiento medio bajista que nos espera esta semana. La rentabilidad media de los últimos 20 años podemos cuantificarla para esta semana de bolsa en una caída media de un 1,20% , si nos fijamos en los últimos 10 años y por lo tanto más cerca de la realidad actual podemos decir que la caída media de esos 10 años ha sido de casi un 1%

Por lo tanto podemos esperar una semana relativamente bajista en los mercados que hagan continuar al proceso correctivo en el que llevamos incluido varias semanas y que posiblemente perdure al menos unos días más antes de continuar con el proceso ascendente de precios que muestran muchas índices mundiales.

SI desea acceder a nuestro servicio gratuito que ponemos a disposición de todos nuestr@s lectores, donde desde EnBolsa.net comunicamos en Tiempo Real las distintas ideas de trading o planes estratégicos que vamos detectando en el mercado a través de whatsapp o email, solo tiene que suscribirse de manera gratuita pinchando en el siguiente banner.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *